El PP lamenta que "el retraso de otra obra municipal perjudique a los negocios"
El Partido Popular de Rota ha salido hoy a la palestra para poner de manifiesto su preocupación porque otra obra municipal "se alargue en el tiempo" y con ello, se esté causando perjuicios a los negocios que está cerca, además de a los vecinos y personas que transitan por la zona.
Los populares se han referido en concreto a la calle Huelva, vía perpendicular a la avenida María Auxiliadora, donde el Ayuntamiento de Rota está actuando para mejorar su accesibilidad.
El PP señala que la obra se inició para eliminar los inconvenientes y problemas de accesibilidad creados con el proyecto de reforma de la avenida María Auxiliadora por parte del Ayuntamiento, "que no tuvo en cuenta la unión de esta avenida con las calles perpendiculares a ella". Una "falta de previsión" en el proyecto que creó pequeños escalones en la unión de las calles que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida además de poder provocar accidentes por caída y que daban una mala imagen de la zona.
La actuación comenzó a inicios de septiembre y tras un mes, hay un tramo de calle que sigue levantado, considerando los populares que es una obra de pequeña envergadura, que se tenía que haber terminado en dos o tres semanas y que sin embargo, sigue intransitable perjudicando con ello a los establecimientos de ese tramo y dificultando el tráfico de la zona centro.
Como en otras ocasiones, critican desde este grupo de la oposición, es una obra que se ha llevado varias semanas parada, sin trabajadores, como denuncian vecinos de Rota. El PP indica que esta paralización es consecuencia de modificaciones en el proyecto "al cambiar el criterio por parte del alcalde de Rota, demostrando una vez más la falta de previsión en sus actuaciones, como responsable del área de proyectos del Ayuntamiento de Rota".
El PP se ha hecho eco de la queja de vecinos y negocios lamentando que este sea un ejemplo más de una lista en la que "las obras se vuelven eternas, no cumplen sus plazos, alargan las molestias y pérdidas económicas" como está ocurriendo, añaden, en la reurbanización de la barriada San Antonio, "cuyos vecinos ni siquiera conocen cómo va a ser el resultado final; las obras del polígono industrial "cuya gestión ha sido un auténtico desastre"; o la de la escuela de música, junto a la estación de autobús, "que se debía haber ejecutado en seis meses y realmente ha durado casi año y medio".
Los concejales populares ven "injustificable" que en julio de 2024 se convocara un pleno extraordinario para realizar una modificación presupuestaria para dotar de dinero al presupuesto municipal y actuar en la calle Huelva, y que se haya tenido que esperar hasta septiembre de 2025 para empezar a ejecutarla. Tampoco entienden que una vez iniciada, se quede parada y con ello, se alargue su ejecución en el tiempo, sin cumplir con los plazos iniciales.
Lo peor de todo para el PP es que son los vecinos y negocios los que sufren las molestias e incluso pérdidas en sus negocios recordando que al menos, en este caso, como se realiza con fondos municipales, no está en peligro alguna subvención como sí ha ocurrido en otras ocasiones que, por no cumplir los plazos, se ha acabado perdiendo el dinero concedido como es el caso de los 200.000 euros del polígono industrial.
Para este grupo de la oposición, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana debería dar explicaciones coherentes de por qué la mayoría de las obras que inicia nunca cumplen los plazos y se incrementan las molestias.
Pueblo abandonado | Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 18:29:35 horas
Pero que perjuicios ni que gaitas ! perjuicios a los ciudanos !, que nos tienen las aceras ocupadas por mesas y silla, que tenemos que andar por la calle, con el peligro que conlleva, que las plazas estan llenas tabiem de silla y mesas, y no pueden los niños ni las personas mayores ni sentarse, que por una cafeteria famosa no se pues ni andar porque te da el toldo en la cabeza , etc. etc. y para colmo calle que arreglan, calle que le dan mas espacio a los bares. no es normal que un bar tenga 25 metros de local y 100 de terraza publica, si publica que no es del Alcalde. y usted Sra Auxiliadora, deberia darse una vuelta por el pueblo para comprobar lo que digo. NO sea usted como nuestro Alcalde Arquitecto, que solo vive `para los bares..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder