Agotados en apenas dos días los 900 pases para la jornada de puertas abiertas de la Base Naval de Rota
Como es habitual, la expectación que despierta la jornada de puertas abiertas de la Base Naval de Rota genera cientos de peticiones que suelen agotar en un breve plazo de tiempo las entradas que la Armada española pone a disposición de los ciudadanos para que accedan a la instalación militar en un día tan señalado como el de la Hispanidad.
En esta ocasión, no ha sido distinto y en apenas dos días, se han agotado los 900 pases previstos para una buena organización, ya que las entradas deben hacerse de forma controlada, con horarios adjudicados para el acceso en autobús.
Desde la delegación de Turismo, que han colaborado como siempre con la Armada española, han informado que ya no hay posibilidades de pedir pases para participar en esta jornada de puertas abiertas que permitirá a los afortunados que sí los han conseguido, visitar la exposición estática de unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo, así como por la exposición de material y vehículos de Infantería de Marina y de la US Navy instalada en el muelle de la Base y visitar algunos de los buques allí atracados.
Por motivos de organización y seguridad, será imprescindible, antes de acceder al autobús correspondiente que la Armada pondrá a disposición para la visita a la Base Naval, presentar el DNI en vigor y el pase o confirmación recibida por correo electrónico
La visita se estima que dure unas 2 horas y 15 minutos, por lo tanto, para garantizar el acceso de las personas interesadas en las mejores condiciones de comodidad y seguridad, se han establecido una serie de instrucciones.
El pase obtenido es válido únicamente para una sola persona (nominativo). Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto con pase que se hará responsable de ellos, y no se podrán portar bolsas, mochilas, pancartas ni animales de compañía. Para todas aquellas personas que no tengan nacionalidad española deberán adjuntar o presentar la tarjeta de residencia.
Cada pase tiene asignada una hora para el servicio de autobús proporcionado por la Armada, y solo se podrá utilizar para esa hora. Los autobuses saldrán desde la zona de aparcamiento existente frente a la Base Naval (antigua estación de Renfe). Se aconseja ropa y calzado cómodo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85