Adjudicado para su explotación el conocido bar "Limones" del paseo del Rompidillo
El adjudicatario contará con 20 años de contrato
El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado la explotación del kiosco-bar conocido como "Limones", situado en el paseo marítimo del Rompidillo, un enclave emblemático que ha sido objeto de una completa renovación.
Una vez se formalice el contrato de esta adjudicación, el local volverá a abrir sus puertas de la mano del nuevo concesionario, Juan Ramos Rodríguez, sumando un nuevo atractivo a esta franja litoral que el Ayuntamiento ha modernizado con una nueva balaustrada e iluminación, reforzando así su valor estético, funcional y turístico.
Tal y como se establecía en el pliego de condiciones de la licitación pública, el adjudicatario de esta explotación deberá llevar a cabo diversas obras de adecuación y puesta a punto del kiosco-bar, cumpliendo con la normativa vigente y los requisitos medioambientales. Estas actuaciones seguirán el proyecto técnico elaborado por el propio Ayuntamiento con el objetivo de que el establecimiento reúna todas las condiciones necesarias de calidad, seguridad y estética, en consonancia con el entorno privilegiado que ocupa.
La adjudicación de la explotación de este espacio tendrá una duración de 20 años desde que se formalice la firma del contrato. Además, la concesión obliga al nuevo concesionario a mantener abierto el kiosco-bar durante todo el año, garantizando así la continuidad del servicio y fortaleciendo la oferta hostelera y turística en primera línea de playa.
Con la puesta en marcha de este espacio, que se ha llevado años cerreda al público, el Ayuntamiento de Rota asegura que avanza en su estrategia de dinamización del litoral y del sector turístico, favoreciendo la actividad económica local y ofreciendo tanto a vecinos como visitantes nuevos espacios de encuentro y disfrute en un enclave tan singular como el paseo marítimo del Rompidillo.



































Para Tibu | Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 10:39:17 horas
Por ese local preguntaron más de dos y más de tres interesados y el ayuntamiento dijo que no lo sacaría a licitación. (Y muchos locales más)
Y si el local se lícito ahora. Como que llevan cinco años,?
Estás diciendo que cuando algunos ciudadanos preguntaron por el local y el ayuntamiento negó el arrendamiento, ya estaban otras personas
arreglando "proyectos",?
Cinco años arreglando papeles sin tener las llaves del local.??
Se lícito ahora,!
Pues nada,, ahora sé que un grupo de CHAVALES se llevan cinco años arreglando proyectos sin tener el local..
Ojo !!
Chavales,, bien por ellos,!!
"Imagino que tendrán trabajos con muy buenos sueldos porque para llevarte cinco años arreglando papeles y proyectos hace falta buena cartera,"
Nooo,??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder