A partir del 1 de octubre, los perros pueden volver a la playa (atados) y al paseo marítimo sin horario
A partir de mañana, 1 de octubre, los perros pueden volver a estar en las playas de Rota y pasear por el paseo marítimo sin horario restringido. Y es que una vez que ha acabado el periodo de verano, desde el Ayuntamiento, y según su ordenanza municipal, se acaban las restricciones horarias que se imponen para una mejor convivencia, que limita la presencia de canes en el paseo y solo la permite de 22.00 a 10.00 horas.
Con el mes de octubre, los dueños de mascotas podrán pasear con sus canes a cualquier hora, eso sí, siempre manteniendo las normas básicas de civismo, recogiendo las defecaciones, limpiando el pis en la medida de lo posible y llevarlos atados.
Según la ordenanza municipal que controla y regula la tenencia de animales de compañía y de aquellos potencialmente peligrosos en Rota, hasta el 31 de mayo, los perros también podrán volver a pisar la arena de la playa, algo que tienen prohibido en los meses estivales.
Es una restricción que se impone en verano desde que en 2012 se incluyera en la ordenanza municipal, y que siempre ha suscitado quejas de los dueños de perros que echan de menos poder pasear con sus canes por estos lugares pero que desde el Ayuntamiento de Rota se incluyó pensando en la buena convivencia entre personas y animales en puntos de mucha aglomeración de público.
Roteño | Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 18:40:35 horas
Los perros no tienen culpa de nada, no son responsables. Los responsables de todo son sus dueños o casi mejor las dueñas, porque son una mayoría, hay muchas mas mujeres paseando perros que hombres. Entiendo que tengan que salir a pasear a estos nobles animales, personalmente me encantan, primero para sacarlos de casa y luego para que hagan sus necesidades. Entiendo también que tienen que sacarlos porque no quieren que hagan estas necesidades en sus casas o en sus fachadas. Pero lo que no entiendo y es muy cabreante es que los lleven a las casas de otros para que meen sus fachadas y sus esquinas . Esto les da exactamente igual. También es verdad que los perros llevan ya mucho tiempo por el paseo y por la playa y es normal porque no hay ningún tipo de vigilancia. Si vais por el paseo marítimo de galeones lo podréis comprobar. Como he dichjo antes, estos nobles animales no son culpables de nada, pero si sus dueños y dueñas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder