El personal civil de la Base Naval volverá a concentrarse para pedir a Defensa una equiparación salarial justa
El personal civil del Ministerio de Defensa volverá a manifestarse este miércoles, 1 de octubre, para pedir un trato justo e igualitario que contemple para ellos la misma subida salarial que beneficiará a sus compañeros militares gracias a que el pasado 22 de abril el Consejo de Ministros aprobó dentro del denominado Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa de España y de Europa un incremento de salarios, pero solo para el personal militar.
Los civiles que forman parte de Defensa, y que en Rota serían unos 320 trabajando en la Base Naval, entienden que es de justicia que no exista la brecha salarial que ya sufren y que con la subida de 300 euros aproximadamente a unos sí y a otros no, se vería agravada.
Este colectivo, entre los que hay perfiles profesionales de todo tipo, desde ingenieros, electricistas, albañiles, fontaneros, conductores, administrativos, cocineros, personal de mantenimiento de otros gremios, no entiende qué argumento ha utilizado el Ministerio de Defensa para una decisión que ha generado malestar ya que aseguran que los civiles trabajan codo con codo con los militares, en los mismos departamentos, y merecen el mismo trato.
Mañana miércoles las concentraciones serán simultáneas en 47 centros de trabajo del país, adscritos a Defensa. Será la cuarta vez que lo hagan ya que hasta ahora, no han recibido la respuesta positiva que esperan. Los afectados se distribuirán por varios puntos de la provincia de Cádiz en los que hay instalaciones que forman parte del ministerio.
El colectivo recuerda que en una concentración anterior, personal del sindicato USO que se encontraba en el Hospital Gómez Ulla de Madrid tuvo un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles, siendo informados de que el Ministerio de Defensa ya había movido ficha para que esta subida salarial se hiciera efectiva lo antes posible. Los sindicatos pertenecientes a la mesa de negociación convocaron otra salida posterior para solicitar una reunión paralela con la ministra y fueron citados para el mes de septiembre, que todavía no se ha producido por lo que entienden que solo se está alargando en el tiempo la situación, por lo que "nos vemos obligados a salir este 1 de octubre".
Lo único que piden, reiteran, es la necesaria reconsideración de los criterios de distribución del incremento salarial para incluir al personal civil que presta servicios en el Ministerio de Defensa y que estos se vean equiparados a sus compañeros militares que desempeñan funciones equivalentes.































outum | Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 11:45:00 horas
No tiene sentido lo que piden, no es justo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder