Publicidad
El bar “El Periquito” regalará las uvas de la suerte en Fin de Año
Los ciudadanos que elijan despedir el año 2011 en la plaza de España al son de las campanadas del reloj ubicado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, podrán tomarse las uvas gratis sin necesidad de comprarlas, gracias al gesto que el bar "El Periquito" quiere tener con los ciudadanos roteños.
Y es que tras el anuncio por parte del equipo de gobierno de que este año, en la noche del 31 de diciembre el Ayuntamiento no regalará ni uvas ni bolsas de cotillón debido a los recortes que se están haciendo en esta navidades por la crisis, el propietario de este emblemático bar de la localidad ha apostado por contribuir a que la tradición no se pierda y será él mismo quien reparta las bolsas con las doce uvas que por tradición, los españoles tomamos para dar la bienvenida al nuevo año.
Manuel Jesús Bejarano, propietario del bar "El Periquito", ha contado a Rotaaldia.com que teniendo en cuenta el buen ambiente que en los últimos años se respira en esta céntrica plaza en Nochevieja, sería una pena que por no tener uvas, la gente decidiera no acudir, por ello, ha decidido comprarlas él mismo y hacerse con uvas para unas 500 o 600 personas de modo que todo aquel ciudadano que decida mantener su costumbre de despedir el año en la plaza del pueblo, lo pueda seguir haciendo.
Para ello, Manuel Jesús ya tiene apartado varios kilos de uvas que irá repartiendo a todo aquel ciudadano que se acerque por su bar, ubicado en plena plaza de España.
El bar "El Periquito" lleva más de 50 años abierto al público, y aunque desde hace tan solo tres lo regenta este joven roteño, ha sido testigo durante mucho tiempo de cómo se despide el año y se da la bienvenida al nuevo, por ello, insiste, no se debe perder la tradición. Pese a que en esta ocasión la crisis está azotando fuerte a muchas familias, desde este bar invitan a los roteños a que disfruten de la Nochevieja con la música DJ que sonará a partir de la una en la plaza de España gracias al Ayuntamiento.
El año pasado, el ambiente duró en esta zona hasta las cinco de la mañana y Manuel Jesús confía en que el tiempo acompañe y los roteños se animen a salir. De todas formas, desde el Ayuntamiento se están montando carpas para poder resguardarse de la humedad y posible lluvia y en "El Periquito" volverán a montar una barrar de bar fuera para facilitar la atención a sus clientes.

































antonia | Lunes, 02 de Enero de 2012 a las 21:53:08 horas
la leche que pone en el cafe es la PULEVA por eso esta tan bueno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder