Comienza un plan de limpieza que actuará en profundidad por barriadas
Tras el verano, época del año en la que el aumento de la población en Rota se multiplica y es difícil atender todas las demandas de servicios púbicos que tiene la localidad, la delegación de Limpieza se ha planteado actuar con un plan que permitirá limpiar en profundidad toda la localidad por barriadas.
La idea, como ha explicado esta mañana el delegado de Limpieza, José Antonio Medina, es que aproximadamente dos veces al mes, se lleven a cabo labores de limpieza por zonas poniendo todos los recursos materiales y humanos a disposición. Es decir, los dos hidrolimpiadores, las dos barredoras, la fregadora y los tres camiones de baldeo con los que cuenta el Ayuntamiento de Rota, además de los sopladores, el personal que se dedicará al barrido manual y la retirada de hierbas del acerado.
Se trata de reorganizar los recursos dedicando una jornada completa a limpiar a conciencia todas las calles y rincones de los barrios y distritos que se vayan determinando con el objetivo de llegar a todos lugares a los que a veces, no se llega en la jornada diaria por ser calles más escondidas o secundarias.
Esta mañana se ha comenzado por la barriada de El Molino donde desde primera hora, todo el personal ha trabajado a fondo en la limpieza de las distintas calles y rincones que tras el verano, y por la gran afluencia de personas, necesitan de esta actuación a conciencia.
José Antonio Medina, que hace unos meses asumió la delegación de Limpieza, ha indicado que con este plan se pretende dar respuesta a la demanda ciudadana y conseguir que Rota siga siendo un referente en limpieza, "que no se pierda el ritmo y Rota brille como siempre".
Si las actuaciones han comenzado tras el verano es porque la menor afluencia de visitas facilita la reorganización de la plantilla que seguirá con sus trabajos diarios de limpieza en Rota, pero que dos veces al mes, se centrará en horario de mañana en cada barrio, dedicando el tiempo de la tarde al resto de la localidad.
El delegado municipal ha pedido disculpas por las posibles molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos en esta jornada ya que entiende que la maquinaria trabajando desde primera hora para el baldeo y limpieza profunda ha podido causar incidencias en el descanso y el tráfico.
Este plan de limpieza se lleva a cabo con la coordinación de FCC, empresa que tiene adjudicados algunos de los servicios de limpieza en la localidad, aportando igualmente recursos para este cometido. El objetivo es que en pocos meses se haya cubierto la totalidad del municipio.
Tras terminar los trabajos en la barriada de El Molino, donde esta mañana se ha visto al personal de la delegación, se evaluará el siguiente barrio en el que actuar según extensión y disponibilidad.
La limpieza es uno de los servicios que más quejas suscitan entre los vecinos, que quieren ver calles y barriadas limpias. Este plan, pretende dar respuesta.
Los soterrados | Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 14:23:17 horas
Los contenedores soterrados hacen falta baldeo a presión está que se queda una pegada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder