Vox ve "orgullo o estrategia política" en la negativa del pleno a su propuesta de recogida de enseres a domicilio
La propuesta que el grupo municipal Vox elevaba a pleno el pasado miércoles, sobre la necesidad de poner en marcha un servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio en Rota, no obtuvo el apoyo de la Corporación municipal y pese a ello, la concejal Silvia Bellido ha querido insistir en que sería importante que la localidad contara con él.
Por eso, aunque contó con la negativa a su propuesta, ha querido insistir en su denuncia por la ausencia de un servicio que, según su planteamiento, obliga a los vecinos a que los lleven al punto limpio cuando a veces, carecen de medios. Su propuesta, asegura, garantizaría la correcta gestión de muebles y enseres, evitando su abandono en la vía pública y reduciendo así costes de limpieza. Pero el resto de grupos políticos no lo vio igual, indicando algunos de ellos, que se dan facilidades a los roteños para que dejen los voluminosos en la calle y se retiren en horas y días concretos.
Para Vox no es suficiente el servicio que se presta actualmente y se pregunta cómo el equipo de gobierno pretende que una persona mayor o un vecino con movilidad reducida lleve un mueble o un electrodoméstico de gran tamaño al punto limpio o a los contenedores por las dificultades que ello conlleva.
La concejal Silvia Bellido concluye que el rechazo a su propuesta fue "por orgullo o por estrategia política”, lamentando que no se apoyara una moción que cree positiva y añadiendo que “a los roteños lo que les importa es que se solucionen los problemas, y desde el grupo municipal Vox traemos medidas sensatas y concretas que responden a las necesidades reales de los vecinos”, aunque en este caso, no pudo salir adelante.































Jozelui | Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 23:53:28 horas
Deja de hacer el ridículo y retira primero los enseres de tu cabeza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder