Quantcast
Redacción 2
Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Formación - Espacio publicitario

A partir del próximo curso, los universitarios tendrán la obligación de certificar el B2 en un idioma extranjero para obtener su titulación

No te quedes atrás, adelántate y prepárate con Academia Best English

[Img #267232]A partir del próximo curso escolar 2026/27, los estudiantes que ingresen como universitarios en Andalucía tendrán la obligación de  acreditar el conocimiento de un idioma extranjero en nivel B2 para conseguir la titulación de universitario oficial.  

 

En términos prácticos, significa que los alumnos de Primaria y Secundaria deben ir preparándose para poder cumplir con esta exigencia, hacerlo con tiempo y no quedarse atrás para no correr el riesgo de toparse con el muro del idioma en su futuro académico y laboral.

 

La exigencia del B2 para universitarios es una nueva condición que la Junta de Andalucía ha incluido en el anteproyecto de la nueva Ley de Universidades para Andalucía (LUPA) que se aprobará en unos meses.

 

Desde la Academia Best English de Rota ofrecen cursos específicos de preparación de inglés que cuenta con todas las garantías para alcanzar el éxito y poder superar los exámenes que acrediten el nivel requerido de conocimiento de inglés tanto hablado como escrito. 

 

Para Eva Díaz-Flagg, directora de Academias Best English en Rota, el mensaje es claro: “Es vital que los estudiantes de Primaria y Secundaria aprovechen su etapa escolar para alcanzar el nivel B2. La universidad será mucho más exigente en  temas de disponibilidad de tiempo y avanzar en inglés sin una base sólida será prácticamente imposible".

 

Best English no solo anticipa esta necesidad, sino que ofrece resultados reales: este año, el 100% de sus alumnos ha aprobado los exámenes oficiales de Cambridge en Jerez y un 90% en Rota. Una garantía que da tranquilidad tanto a estudiantes como a sus familias sobre la preparación que ofrece esta academia, situada en la avenida de la Marina, esquina con calle Goya en Rota.

 

En una realidad en la que cada vez más jóvenes aspiran a estudiar en universidades andaluzas y europeas, invertir en inglés ya no es un lujo: es una necesidad estratégica para abrir puertas a becas, programas Erasmus y empleos mejor remunerados.

 

Las familias con hijos en Primaria, Secundaria o Bachillerato están en el momento de actuar con tiempo suficiente para conseguir la preparación necesaria ya no solo por la exigencia de la futura Ley de Universidades para Andalucía, sino porque el conocimiento de inglés en un nivel avanzado como el B2 abre puertas al mercado laboral además de facilitar la movilidad con garantías.

 

La Academia Best English ofrece preparación específica para alcanzar el B2 con éxito, asegurando que cada alumno llegue a la universidad sin obstáculos idiomáticos.

 

Infórmate en las Academias Best English de Rota y Jerez y asegura el futuro académico de tus hijos.

 

Están en Rota en avenida de la Marina esquina con calle Goya 2. Teléfono: 856 15 16 19. Rota.

En Jerez en avenida Descartes, 6. Teléfono: 956 97 35 96.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 23:16:07 horas

    POR LA MISMA REGLA, PODEMOS EXIGIR A LOS POLITICOS Y SERIA MUY BUENO PARA TODOS ; TITULOS, VIDA LABORAL, COMPROMISOS ETC...¡¡¡¡¡ PORQUE MANEJAN NUESTRO DINERO¡¡¡¡ ? NO ES ASI?

    Accede para responder

  • El inglés

    El inglés | Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 12:49:13 horas

    Hay quien llega a gobernar un País y no sabe ni papa de inglés,es ridículo estas leyes

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.