Quantcast
Redacción
Jueves, 18 de Septiembre de 2025

El PP lamenta que las obras del polígono, cuyo contrato se ha rescindido, acarreará más costes, más tiempo y más incomodidades

[Img #267183]El PP ha  querido pronunciarse sobre el estado de las obras del polígono industrial que además de haberse demorado en el tiempo, ya que tendrían que terminar a finales de septiembre, quedan a medias ya que los plazos de ejecución no se cumplirán teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Rota ha resuelto el contrato con la empresa adjudicataria por "incumplimientos y retrasos". Ante esta situación, que se traduce en que la actuación no continuará, siendo la empresa municipal Modus Rota con recursos municipales, la que se encargue de tapar algunas zanjas abiertas y devolver cierta normalidad al polígono, los populares han mostrado su pesar.

 

La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, ha lamentado la decisión de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria ya que cree que, lejos de aportar soluciones inmediatas, esta nueva circunstancia ampliará los plazos, incrementará el coste de la actuación y seguirá generando incomodidades a los empresarios que desarrollan su actividad en el polígono industrial.

 

Auxiliadora Izquierdo, que también se pronunció en el pleno de ayer en este sentido, ha denunciado "la mala ejecución de los trabajos y las molestias que sufren las empresas instaladas en la zona" que tras un verano lleno de dificultades en los accesos a las naves, los problemas de tráfico y de seguridad para peatones incluso con caídas, ven ahora que el proyecto quedará inconcluso. 

 

El PP ha recordado que el proyecto presupuestado en unos 250.000 euros, tenía un plazo de ejecución de seis meses que no se va a cumplir porque en este tiempo, "ha ido a paso de tortuga”, algo que han generado, como ya ha manifestado en otra ocasión  este partido, muchas quejas de empresarios y autónomos del polígono industrial a los que se les ha generado  importantes perjuicios.

 

Auxiliadora Izquierdo recordó ayer en la sesión plenaria que las rotondas que se empezaron a construir para agilizar y dar seguridad al tráfico, están sin terminar, que hay zanjas abiertas que impiden el tránsito normal y que la falta de señalización ha provocado incluso caídas y accidentes de peatones. “Lo conocen bien los industriales y comerciantes que están allí día a día, y son los primeros en quejarse de la inseguridad y de la pésima planificación”, afirmaba la concejal que le recordó al alcalde que los plazos de la obra no se han cumplido en absoluto y lejos de desarrollarse de forma ordenada para causar las menores molestias posibles, ha ocurrido todo lo contrario.

 

El PP pide saber, aparte de rescindir el contrato con la empresa, que se anunciaba hoy en prensa, qué va a hacer el gobierno local para no seguir afectando a los empresarios de esta zona de Rota.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.