Policía Nacional detiene a una persona por tráfico de estupefacientes en el Floridance y actúa en varias peleas
La Policía Nacional ha dado a conocer el parte de actuaciones que llevaron a cabo el pasado fin de semana en Rota con motivo de la celebración del festival Floridance para el que desplegó un amplio dispositivo de seguridad que estuvo operativo durante más de 16 horas. Pese al despliegue inicial de efectivos de la comisaría de Rota, de paisano y uniformados, desde primeras horas se vio obligada a solicitar refuerzos a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, debido a la gran afluencia de público y a la intensidad de las actuaciones. En el dispositivo participaron también agentes de la Policía Local y personal
de seguridad privada, bajo la dirección del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Rota.
El estadio municipal "Antonio Pazos - Monago" acogió este festival de música electrónica que se celebró de 7 de la tarde a 7 de la mañana, doce horas continuadas de actuaciones repartidas en tres escenarios por los que pasaron más de 50 artistas.
Aunque en términos generales el Floridance se desarrolló con normalidad, la Policía Nacional tuvo que realizar varias actuaciones, entre ellas, los agentes detectaron a varias personas en posesión, consumo y tráfico de sustancias estupefacientes como cocaína, MDMA, hachís y marihuana, procediéndose a su intervención y a la detención de un individuo, que fue puesto posteriormente a disposición judicial. Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido quedó en libertad con cargos.
Asimismo, se realizaron diversas actuaciones relacionadas con riñas y peleas, y se incautaron armas blancas como navajas y cuchillos, proponiéndose para sanción administrativa a los responsables de su porte.
La Policía Nacional destaca que gracias al dispositivo de seguridad establecido, se pudo garantizar el normal desarrollo del festival y la protección de los asistentes, evitando incidentes de mayor gravedad.































Manuel Pérez García | Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:58:46 horas
¿Solo una? Para aguantar doce horas de ese infame ruido machacón debían de estar drogados todos los asistentes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder