La rotura de dos filtros ha mantenido cerrada la piscina municipal desde el pasado miércoles
A partir de las 12 del mediodía de este martes, 16 de septiembre, se ha vuelto a abrir las puertas de la piscina municipal tras haber tenido que permanecer cerrada desde el pasado miércoles debido a una avería que obligó a la delegación de Deportes al cierre de la instalación deportiva.
En este caso, según ha explicado a este medio la delegada de Deportes, Luisa Fernández, se ha debido a una incidencia en el sistema de filtración de aguas de la piscina climatizada. Según ha detallado, la pasada semana se rompió uno de los dos filtros con la mala suerte de que, en los días en los que la empresa esperaba la pieza para poder sustituirla, se rompió el otro filtro por lo que era inviable continuar con la piscina abierta dado que para un mejor sellado de las piezas y trabajos mejor acabados, se hacía necesario que las tuberías estuvieran secas y por tanto, dejar la piscina sin funcionamiento.
Ese ha sido el motivo, según la delegada de Deportes, por el que los usuarios no han podido hacer uso normal de las instalaciones rematando que ayer lunes, con los filtros ya sustituidos y la incidencia reparada, se detectó que el agua estaba turbia, probablemente, al no haber estado funcionando correctamente el sistema de drenaje, lo que ocasionó la turbiedad del agua que no permitió abrir ayer. Solucionado este aspecto, la piscina municipal ha vuelto a abrir este mediodía.
Mientras tanto, las quejas de los usuarios que acuden a diario a este equipamiento han vuelto a ponerse sobre la mesa lamentando que de forma demasiado continuada, su rutina de natación se vea interrumpida por averías o incidencias.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rota ha sacado a licitación el pliego de condiciones para adjudicar el mantenimiento integral de la piscina a una empresa especializada. El contrato, con una duración de tres años prorrogable a uno más y un importe superior a 350.000 euros, recoge un mantenimiento integral que incluye aspectos clave como: producción, distribución y calentamiento del agua, además del sistema de deshumectación de la piscina; tratamiento del agua, incluyendo depuración y control frente a legionela y otras bacterias; climatización de vestuarios y piscina, con revisiones certificadas por el fabricante; fontanería general de vestuarios, aljibe, contador de agua y arquetas exteriores; mantenimiento de unidades higiénicas y equipos sanitarios; calefacción, ACS y calderas. Además, incluye las actuaciones generales y correctivas en elementos como silla hidráulica, corcheras, taquillas, duchas, WC, grifería, lavabos, así como la limpieza de fondos, pintura de líneas de la piscina, reparación de claraboyas y azoteas, entre otros.
Con este contrato, el Ayuntamiento de Rota busca optimizar el estado de la piscina municipal y dar respuesta a las necesidades de mantenimiento que garanticen el uso seguro y cómodo de las instalaciones por parte de los ciudadanos que suelen quejarse a menudo de varias deficiencias.
Izquierdosos | Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 14:50:00 horas
Todo roto. Nada funciona en este P pueblo. Alcalde te estás luciendo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder