El PP se reúne con la junta de personal ante las dudas sobre el futuro recorte de 2 millones de euros en el capítulo de personal
El Partido Popular se ha reunido con miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota como representantes de los funcionarios municipales ante la falta de información que tienen sobre cómo les va a afectar el recorte de 2 millones de euros que están previstos en el capítulo de personal del próximo presupuesto municipal. Una reducción que se anunció por parte del gobierno local a raíz de la modificación del plan de ajuste que fue necesaria tras acogerse de nuevo a un plan de pago a proveedores para poder saldar la deuda con proveedores a los que se les adeudaban algunos servicios.
Según este partido, hay serias dudas sobre cómo está planteado este recorte, por lo que los populares han decidido en esa continuidad de mantener una estrecha comunicación, volver a reunirse con los miembros de este órgano como ya hicieron con el comité de empresa de los trabajadores laborales. Lo hicieron el pasado 9 de septiembre, tras la que el PP ha mostrado su sorpresa por la falta de información que tiene la junta de personal y que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, no se haya reunido con ninguno de los dos órganos, junta de personal y comité de empresa para explicarles en qué partidas del capítulo de personal se va a aplicar la reducción.
Desde el PP lamentan la "desatención" que sufre el colectivo de trabajadores municipales y sus representantes en este tema "que crea incertidumbre y desmotivación por la inseguridad y dudas", además de preocuparle cómo puede afectar a los servicios públicos una reducción de presupuesto de personal. Por este motivo, recuerdan desde el PP, presentaron medidas como reducir el número de concejales con dedicación exclusiva o personal de confianza.
Por otro lado, según este partido, también es preocupante la falta de información en otros temas en los que la junta de personal tiene interés, de los que no reciben respuesta, algo que ha comparado con el mismo trato que reciben como oposición y que les ha hecho recurrir al Consejo andaluz de Transparencia para recibir la información que solicita para poder fiscalizar la actividad del equipo de gobierno.
De la reunión con la junta de personal, el PP destaca además, la preocupación de los funcionarios "por la paralización de la negociación colectiva, a pesar de haber solicitado la convocatoria urgente de la mesa de negociación", que hasta ahora, indica, no tiene respuesta del alcalde; o la necesidad de la convocatoria de plazas incluidas en las ofertas de empleo público de años anteriores, dado que algunas han caducado al haber transcurrido más de tres años desde su publicación.
El PP ha pedido al alcalde que sea transparente con los empleados públicos, que avance en la valoración y relación de puestos de trabajo en la convocatoria de las ofertas de empleo ya que eso redundará en un mejor servicio a los vecinos de Rota, han concluido.
Que digo yo | Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 15:01:11 horas
Pero si la mayoría de trabajadores son de fuera, si por mí fuera echaba al 80% son una mafia, actúan así porque tienen un buen maestro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder