La delegada de Educación se reúne con centros y AMPAS para coordinar el inicio de curso escolar
Con el inicio del curso escolar a la vuelta de la esquina, desde la delegación de Educación se ha mantenido ya reuniones con los directores de los centros educativos, escuelas infantiles, el centro de educación especial "Pilar Varo" y centro de educación permanente "Baifora", así como representantes de la FLAMPA y las AMPAS de Rota, para coordinar el arranque del curso 2025/26.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, aprovechó el encuentro para dar a conocer los programas, iniciativas y actividades que se tienen preparadas para este curso, además de tratar otros aspectos que puedan contribuir a colaborar con toda la comunidad educativa en beneficio de los escolares y estudiantes.
Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, la delegada hizo en primer lugar un breve repaso por algunas de las numerosas actuaciones y reparaciones que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo en estas semanas previas al inicio del curso, para poner a punto los centros con una inversión de unos 120.000 euros.
Uno de los puntos más destacados en este encuentro tuvo que ver con el Proyecto Educativo de Ciudad, que se base en tres pilares. Por un lado, en el programa de la Oferta Educativa Municipal, que este año, como explicó Laura Almisas, alcanza las 98 actividades y talleres que coordina Educación contando con la participación de 14 delegaciones municipales y 22 asociaciones y entidades de la ciudad. Por otro, el programa "Escuela de familias”, para el que ya se anunciaron los dos primeros talleres previstos para este trimestre y se pidió sugerencias sobre temas y contenidos que pudieran ser abordados en este programa con el fin de ajustar los talleres a las necesidades e intereses actuales de la comunidad educativa. Y por último, presentó las agendas escolares que un año más se editan desde la delegación de Educación para ofrecer a alumnado, familias y profesorado una herramienta de comunicación y planificación adaptada a la actividad educativa. Para este curso, como señaló Almisas, se han editado y repartido entre los centros de Primaria un total de 1.700 agendas con la intención de que puedan ser repartidas desde el primer día entre el alumnado.
La reunión abordó igualmente el programa de absentismo, en el que la delegación de Educación incluye entre otras actuaciones, dos importantes campañas divulgativas: una dirigida a familias de niños de 3 años que inician su etapa en centros educativos, y otra enfocada al absentismo y la adolescencia.
La regulación y coordinación del tráfico en las entradas y salidas de los centros en coordinación con la Policía Local en aquellos centros en los que las intersecciones puedan presentar una mayor complicación; la participación de los concejales en los consejos escolares para este año; las novedades que el gobierno municipal ha previsto sobre las subvenciones que el Ayuntamiento concede a las AMPAS de los centros; así como determinar el día no lectivo que propone desde cada centro para este curso, y que se definirá en una reunión prevista para el 25 de este mes para que sean comunicados a la Consejería de Desarrollo Educativo, fueron otros de los asuntos que se trataron en esta reunión de inicio de curso.
La delegada de Educación, Laura Almisas, trasladó a la comunidad educativa toda la disposición y colaboración de su delegación y del Ayuntamiento para contribuir, apoyar y reforzar la labor clave que se realiza desde los centros y toda la comunidad en general.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165