Un total de 325 triatletas se darán cita este domingo en la XXVIII Triatlón "Villa de Rota"
Todo está preparado para que este domingo, 7 de septiembre, Rota celebre una de sus pruebas estrellas, y con la que se dará por terminado el Verano Deportivo, la XXVIII Triatlón “Villa de Rota”.
Durante toda la mañana, desde las 9.00 horas, la playa de la Costilla, la plaza Jesús Nazareno y la calle Higuereta serán los tres puntos neurálgicos para ver esta prueba que reunirá a 325 triatletas de Rota y de fuera de la localidad e incluso otras provincias. Una cifra que se ha limitado por motivos de seguridad, pero que garantiza una gran fiesta deportiva no solo por la variada dinámica de la competición, que incluye natación, carrera en bici y carrera a pie, sino también por la diversidad de escenarios en los que se celebra y el gran ambiente deportivo y de público que la acompaña.
Como es habitual, se celebra el primer domingo de septiembre y desde hace unos años se ha vuelto a trasladar a la zona centro por lo que aunque habrá cortes de calle y zonas en las que no se podrá estacionar desde el día anterior, también permite que haya más ciudadanos animando a los participantes.
Tal y como se anunció en la presentación de esta edición realizada por la delegada de Promoción del Deporte, Luisa Fernández, el capitán de Navío Carlos Couce, y el jefe de zona de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Pérez, el recorrido volverá a incluir destacados tramos del centro urbano gracias a la reapertura de la avenida María Auxiliadora, con la Costilla como punto neurálgico, permitiéndose de nuevo el acceso al interior de la Base Naval de Rota para el circuito de bici el puerto deportivo.
La competición plantea a todos los participantes tres segmentos, comenzando por los 750 metros de natación que transcurrirán desde Virgen del Mar a la Costilla; para continuar con los 18 kilómetros de ciclismo desde la plaza Jesús Nazareno, mismo punto en el que comenzará por el paseo marítimo los 5 kilómetros de carrera a pie por el centro y el casco histórico hasta llegar a la meta ubicada en la calle Higuereta.
Uno de los momentos más emotivos será la salida del dorsal nº 1, que portará Juan Luis Muñoz Escassi, impulsor del movimiento solidario RetoPichón, que dedica cada año su esfuerzo a una causa social. En esta ocasión, el reto estará vinculado al autismo, con el objetivo de completar 15 triatlones por 15 niños y niñas con TEA, donando su medalla a cada uno de ellos.
Muchos voluntarios de clubes y asociaciones locales participarán ayudando en la logística de la competición, que es puntuable para el Circuito Provincial de Triatlón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111