El Ayuntamiento intensifica la limpieza de imbornales en zonas sensibles a inundaciones
Las primeras lluvias tras la temporada estival suelen acarrear algunos problemas ya que en ocasiones, los imbornales se encuentran sucios con acumulación de residuos que pueden entorpecer su función, por eso, antes de que pudiera darse el caso, desde el Ayuntamiento de Rota se está procediendo, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, a actuar en aquellas zonas que pueden ser sensibles a inundaciones.
Los trabajos comenzaron el pasado 20 de agosto y responden a un plan especial de limpieza de imbornales en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de preparar la red de saneamiento ante la llegada de las primeras lluvias del otoño.
Aunque este trabajo se realiza durante todo el año, en estas semanas se está desarrollando de manera más intensa, coincidiendo con la caída de hojas de los árboles y la previsión de precipitaciones, factores que pueden dificultar el paso del agua y provocar acumulaciones en determinadas zonas.
Este dispositivo se está ejecutando de manera prioritaria en aquellos puntos más sensibles a encharcamientos e inundaciones, como el entorno del parque Victoria, la calle Goya, la calle Zurbarán y la avenida Diputación, entre otros.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Rota quieren mostrar su compromiso con la seguridad y el bienestar ciudadano, adelantándose a posibles incidencias y garantizando un correcto funcionamiento de la red de pluviales de la localidad.
Mas uno | Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 21:01:50 horas
En mi zona de donde vivo el otro dia , hay muchas pozetas no limpiaron ni la mitad,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder