IU+Podemos pone el foco en las quejas reiteradas de usuarios sobre la "dejadez y abandono" de la piscina municipal
En este nuevo curso político que comienza hoy 1 de septiembre, el grupo municipal de IU+Podemos ha querido hacerse eco de las quejas y denuncias de usuarios de la piscina municipal que llevan años pidiendo que se solucionen algunas deficiencias criticando "la dejadez, los incumplimientos y el abandono" por parte del gobierno local, y a su vez, poniendo en entredicho la gestión de la dirección de la instalación deportiva.
Según la coalición de izquierdas, en una reciente inspección se han detectado "graves incumplimientos" de la normativa andaluza de piscinas, citando entre ellos, las duchas de agua fría en los vestuarios masculinos desde hace más de dos semanas, sin posibilidad de regular la temperatura como obliga la normativa. A este respecto, recuerdan que durante el año 2024 se tuvo que hacer una queja al consumidor por la misma causa que tardó más de 6 meses en ser contestada por la primera teniente de alcalde.
Por otro lado, según IU+Podemos, el sistema de ventilación para evacuar los gases de cloro inoperativo se ha sustituido por la apertura de puertas que generan corrientes de aire perjudiciales para los nadadores; la silla para personas con discapacidad está averiada desde el mes de junio, impidiendo el acceso en igualdad de condiciones a este colectivo; no hay suelo antideslizante y existen deficiencias en la limpieza, incrementando el riesgo de accidentes por resbalones; o la sauna está cerrada desde 2007, pese a ser un servicio incluido en las instalaciones y nunca reparado.
Para este grupo de la oposición, estos hechos suponen no solo un riesgo para la salud y la seguridad de los usuarios, sino también una vulneración de la normativa vigente. IU+Podemos recuerda que el Decreto 23/1999 de la Junta de Andalucía establece claramente la obligación de garantizar condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, accesibilidad para personas con discapacidad y mantenimiento de las instalaciones en condiciones de seguridad.
Al igual que muchos usuarios, el partido reclama unas instalaciones en perfecto estado, acordes a los impuestos que paga y al servicio público prometido. "La situación actual es un ejemplo de dejadez y falta de compromiso por parte de la dirección y del propio Ayuntamiento", indican desde IU+Podemos, exigiendo una intervención inmediata, que no solo repare los desperfectos señalados, sino que asuma la responsabilidad de "tantos años de desidia".
Para IU+Podemos, la piscina municipal no puede seguir siendo un lugar inseguro y excluyente y debe convertirse en un espacio de deporte y salud terapéutico digno de todos los vecinos de Rota.
No es la primera vez que se pone el foco en el funcionamiento de la piscina municipal por varias deficiencias, siendo varias las veces que los usuarios también se han puesto en contacto con este medio para denunciar una situación que les parece insostenible.
RAFAEL | Jueves, 04 de Septiembre de 2025 a las 12:43:37 horas
Soy de los que piensa que un politico no deberia de estar mas de cuatro años, no es bueno de hacer de la olitica tu manera de vivir, cuatro años y se acabo nunca mas comer de lo mismo a buscarce trabajo como cualquiera persona, abria menos corrupcion politica
Accede para votar (0) (0) Accede para responder