La familia afectada por el incendio de la calle Zurbarán pide ayuda urgente para poder alquilar una vivienda
El pasado miércoles 20 de agosto un incendio declarado en una vivienda de la calle Zurbarán nº 15 dejó a una familia roteña sin hogar. El fuego, según han explicado los afectados a este medio, podría estar relacionado con una regleta y las recientes subidas y bajadas de tensión que han sufrido en el bloque, aunque será la Policía Nacional la que determine el origen exacto tras la investigación.
Las llamas se propagaron rápidamente desde la zona de la regleta, alcanzando muebles y electrodomésticos, y provocando importantes daños materiales que hacen imposible volver a habitar la vivienda. Durante los días previos, los vecinos del bloque ya habían notado olor a cables quemados, y algunos electrodomésticos se habían visto afectados por las oscilaciones de tensión.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. La familia, compuesta por un matrimonio, sus dos hijas, una nieta y un perro, pudo ponerse a salvo a tiempo, aunque perdieron gran parte de sus pertenencias en el incendio.
En los primeros días posteriores al siniestro, el Ayuntamiento de Rota, a través de Servicios Sociales, les ha facilitado un alojamiento temporal. Sin embargo, esa ayuda finaliza el próximo 1 de septiembre y la familia está tratando de encontrar una alternativa de vivienda previa a esa fecha.
Durante la última semana han recibido numerosas muestras de solidaridad de vecinos y conocidos, que les han proporcionado ropa y enseres básicos. No obstante, la necesidad más urgente en estos momentos es poder acceder a una vivienda de alquiler de manera transitoria hasta que su casa vuelva a estar en condiciones de ser habitada.
Con la dificultad añadida que supone encontrar alquiler en Rota en plena temporada estival, la familia pide ayuda ciudadana, especialmente en forma de apoyo económico, ya que no cuentan con recursos suficientes para afrontar el pago de un alquiler.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del teléfono de contacto 656573504 y mediante el número de cuenta ES2502370413409164303532 que la familia pondrá a disposición.
Adrián | Miércoles, 27 de Agosto de 2025 a las 19:25:35 horas
Sintiéndolo mucho esta familia lo tiene chungo de C0J0N3S. Porque en este pueblo no hay opción a alquilar anual, no es que sea caro. ES QUE NO HAY.
Todos ven como un negociazo los alquileres turísticos y para nuestros compadres americanos. Pero en unos años Rota habra perdido la identidad como pueblo y seremos otra ciudad mas vendida al turismo y sus intereses. Un pueblo de camareros que cuando llega octubre se quedará vacio y los roteños que queden le pagaran los impuestos a todos los demas.
ALCALDE ESPABILA, VIVIENDA PARA LOS JOVENES YA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder