El comité de empresa denuncia nuevos despidos en Versar LBAS en la Base Naval de Rota
Según los representantes de los trabajadores, la multinacional Versar LBAS ha llevado a cabo nuevos despidos en el aeropuerto de la Base Naval de Rota durante el mes de agosto. A los ceses anteriores, entre ellos el del presidente del comité el pasado mes de julio, se habrían sumado ahora tres trabajadores más.
El comité de empresa considera que esta medida forma parte de una estrategia de la compañía para sustituir personal fijo del convenio del aeropuerto por nuevas contrataciones bajo el convenio general, con condiciones laborales que califican de “mucho peores”. Según la representación sindical, desde la llegada de Versar LBAS a Rota ya se han producido más de 45 despidos.
Los trabajadores sostienen que esta política “precariza el empleo” y afecta al tejido económico local, mientras la empresa, afirman, mantiene inversiones mínimas y equipos obsoletos. Además, recuerdan que la Inspección de Trabajo de Cádiz ha sancionado a la compañía por situaciones de vulneración de derechos.
Desde el comité también critican la falta de respuesta de los gobiernos de España y Estados Unidos y anuncian que, ante esta situación, retomarán las movilizaciones y protestas en el mes de septiembre.
A pesar de ello, los representantes de los trabajadores insisten en que mantienen su voluntad de negociar un nuevo convenio colectivo que ponga fin a un conflicto que, según explican, dura ya más de ocho años.

































quemado | Jueves, 28 de Agosto de 2025 a las 23:34:00 horas
de risa, siento que tengas envidia de las condiciones que teníamos antes, pero si la empresa las ofrecía y estaba contenta no se a que viene achacar eso. Por otro lado lo que dices de que el comité metía a los que querían es totalmente incierto, las verdades a medias SON MENTIRAS, toda persona preparada podía acceder vía entrevista a través del servicio de pasajeros, ahí el comité no tenía nada que ver, lo que si es verdad en que en pista había privilegios para los familiares....no es que esté de acuerdo con ello, pero es lo que había.
DE RISA: supongo que seras del grupo de los CHUPA CHUPS así que sabrás de sobra el nivelazo que están demostrando esas nuevas adquisiciones con muchas ganas de trabajar de las que tu hablas. De cada 10 personas que entran una o dos tienen ganas de aprender...el resto son incluso peores que los malos trabajadores que ya estaban en la plantilla. Yo cambiaría el "con muchas ganas de trabajar" por con "muchas ganas de tener un sueldo por la cara"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder