El PP acusa a Montero y al alcalde de ocultar la denegación de la compensación militar del último año
El Partido Popular de Rota ha criticado este martes la visita a la localidad de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, acusándola de “ocultar” que en 2024 el municipio no percibió la compensación por servidumbre militar.
La diputada popular Macarena Lorente ha asegurado que Rota dejó de recibir más de un millón de euros correspondientes al pasado ejercicio, después de que el Gobierno intentara tramitar la compensación como si fuera una subvención, lo que fue rechazado por la Abogacía del Estado al no encajar en la legislación. “Ese dinero se destina a cubrir gastos generales como limpieza, seguridad o alumbrado, y la fórmula planteada en 2024 quedó en blanco”, explicó Lorente.
En este sentido, el PP de Rota lamenta que Montero anunciara la percepción de la compensación en 2025 sin reconocer públicamente la pérdida de la anualidad anterior. Los populares consideran que “no se puede presentar ahora como un triunfo lo que el año pasado no se supo garantizar”.
El partido también ha reprochado al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, lo que califican de “silencio” y “complicidad” con el Gobierno central, criticando que “anteponga la relación con el Ejecutivo a la defensa de los intereses del municipio”.
Asimismo, desde el PP han vinculado esta cuestión con las dudas que, a su juicio, generan los acuerdos del Gobierno con la empresa china Huawei en materia de sistemas críticos de defensa, un asunto sobre el que han registrado iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados.
Por último, los populares han extendido sus críticas a la política fiscal y de financiación autonómica del Ejecutivo de Pedro Sánchez, reprochando a Montero que “niegue una financiación justa para Andalucía” mientras “apoya un modelo singular para Cataluña”.
SPQR | Sábado, 23 de Agosto de 2025 a las 02:12:12 horas
Se puede ser socialista, pero ser sanchista, del vicepresidente Abalos y de la vicepresidenta Chus hay que tener muy poca dignidad social y ser un sinvergüenza impresentable de libro.
Somos más analfabetos que nuestros antepasados.
Antes la gente pobre, humilde y sin estudios sabía lo que le beneficiaba y le perjudicaba. Ahora todos con educación obligatoria, buenos títulos e internet con acceso a la información somos más idiotas.
Idiotas porque tenemos todo y aún así no nos paramos a reflexionar.
Para colmo vendrán tiempos extremos, llámese extra derecha o extrema izquierda, pero vendrán, y la culpa la tiene estás personas sinvergüenzas de la política.
Luego no le echéis la culpa a VOX, echársela a la Chus, Abalos y compañía
Accede para votar (0) (0) Accede para responder