La natación centra la mañana del domingo con la VII Travesía a Nado "Picobarro" y 300 nadadores
La playa del Chorrillo ha sido esta mañana el escenario de la VII Travesía a Nado "Picobarro" que el Club Natación Rotartessos ha organizado como una de las actividades de este intenso Verano Deportivo que Rota ofrece con una amplia variedad de competiciones que reúne a deportistas de Rota, de la provincia gaditana y fuera de ella.
Con unas temperaturas bastante calurosas que hacían más apetecible aún tirarse al agua, comenzaba esta competición que ha reunido a 301 nadadores de las categorías máster, junior, alevín, infantil y benjamín.
Con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, además de Protección Civil y el Club de Kayak de Rota que han estado en el agua pendiente de si los participantes tenían algún problema, se ha desarrollado esta travesía que este año se dedicaba por parte del club organizador a dos personas muy importantes para el alma mater de esta competición.
Daniel Laynez, que además de impulsar la travesía actúa de 'speaker' animando a los participantes con su habitual espontaneidad y desparpajo, recordaba a su amigo Álvaro Vigo Román, fallecido el pasado 22 de junio, y a su madre Carmen 'La Paquera de Rota', también fallecida hace unos meses, y que fue la que le animó a organizar en la playa del Chorrillo esta prueba deportiva, ya que la mayoría se celebran en la Costilla. Para ambos ha habido recuerdo en esta mañana de mucho calor pero de muy buen ambiente.
Los primeros en salir para recorrer los 1.500 metros de distancia han sido las categorías de junior a máster. Nadadores con distintos objetivos se lanzaban al agua, unidos en cualquier caso, por echar un buen rato entre compañeros de club, amigos y otros aficionados. Tras ellos, llegaba el turno de los alevines e infantiles que recorrían 750 metros y que han dado muestras de que a esas edades, la competitividad llega hasta cruzar el arco de meta, ya que si bien los veteranos al salir del agua llegaban casi andando al final, los alevines e infantiles se han marcado varios sprints en el corto tramo de arena por conseguir unas décimas mejor en su marca final.
El broche lo han puesto los más pequeños, los benjamines, para los que la distancia se rebajaba a 400 metros y donde ha quedado claro que hay buena cantera con incluso algún campeón de España y Europa en su categoría.
Participantes y familias han disfrutado de una mañana que a medida que ha avanzado ha sido más calurosa pero en la que ha primado el deporte, el buen ambiente y el compañerismo que destaca en cada actividad porque hacer deporte en la playa, además de competir es un gustazo para muchos que más allá de la clasificación, van a pasarlo bien.
El Club Natación Rotartessos ha dado las gracias a todos los que un año más han respaldado esta prueba poniendo a la natación en el centro de la mañana deportiva y confiando en una próxima edición para el año que viene con el mismo nivel.
Las clasificaciones se pueden ver en Gesconchip.com
Puedes ver a continuación la galería de fotos de las categorías de junior a veteranos.
En este enlace https://rotaaldia.com/art/46282/vii-travesia-a-nado-picobarro-galeria-de-fotos-de-las-categorias-menores puedes ver las de los infantiles, alevines y benjamines.
** Recuerda que para verlas todas, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' hasta que el mensaje desaparezca, solo así se cargará la galería completa, de lo contrario solo podrás ver las 50 primeras fotos. Hay más de 150.
Carlos | Lunes, 18 de Agosto de 2025 a las 21:56:44 horas
Tengo 37 años y ver a estos cuarentones hace que me de miedo pensar porque hobby me va a dar por pacticar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder