La Virgen del Rocío recorrerá las calles de Rota este 15 de agosto en su salida anual
Rota volverá a vivir uno de sus momentos más esperados del verano con la salida procesional de la Santísima Virgen del Rocío de la Hermandad de Rota, que tendrá lugar este jueves, 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, jornada festiva nacional y cita marcada en rojo en el calendario de los rocieros roteños.
La procesión dará comienzo tras la misa de las 20.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, desde donde la imagen partirá para recorrer las calles de la localidad siguiendo este itinerario: salida por el pasaje Padre Juanito, calle Calvario, calle Veracruz, plaza de Andalucía, plaza de España, calle Constitución, plaza Barroso, calle Pérez de Bedoya, plazoleta Padre Eugenio, plaza Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, calle Fermín Salvochea, Arco de Regla, calle Higuereta, calle Prim, calle Castelar (derecha), calle Rosario (izquierda), calle Isaac Peral (derecha), calle Veracruz, calle Calvario y regreso a la Iglesia del Carmen.
La Hermandad recuerda que cualquier hermano, devoto, vecino o visitante que desee portar a la Virgen podrá hacerlo durante todo el recorrido, acercándose a cualquier miembro del cuerpo de capataces. De este modo, se ofrece la oportunidad de participar de forma activa en un momento único para los rocieros.
Entre los lugares más especiales para disfrutar de la procesión destacan la calle Castelar y el Arco de Regla, puntos en los que tradicionalmente se le cantan sevillanas y oraciones a la Blanca Paloma, generando escenas cargadas de emoción y fervor.
Desde hace ya varios años, el fervor rociero se vive en pleno agosto, cuando la devoción a la Virgen del Rocío se une al ambiente veraniego de Rota, con calles llenas de público y visitantes que aprovechan para acompañar a la imagen en una noche que, más allá de lo religioso, es una auténtica manifestación de tradición, fe y sentimiento popular.
Para "Favor" | Sábado, 16 de Agosto de 2025 a las 20:40:53 horas
Usted ha descrito a la perfección lo que hay dentro de dicha iglesia, y lo peor de todo es que "sus representantes eclesiáles" lo permiten porque "son un calco" de las personas citadas por usted. Una cueva de víboras, demonios, y lobos "disfrazados" de ovejitas mansas, pero son tan falsos como a quienes lo admiten para aumentar el negocio eclesial.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder