La alcaldesa lamenta que Manuel Chaves se haya marchado del Gobierno sin recibirla
Con la entrada del Partido Popular en el Gobierno central tras ganar las elecciones generales, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha lamentado que finalmente el vicepresidente del gobierno del PSOE hasta hace unas semanas, Manuel Chaves, no haya cumplido su palabra de recibirla en su despacho para tratar asuntos relacionados con la Base Naval, tal y como el mismo invitó a la edil a que lo hiciera hace un par de meses.
La alcaldesa de Rota ha recordado que desde que Chaves visitara la localidad el pasado mes de octubre, desde la Alcaldía se han solicitado varias reuniones con el fin de abordar temas como la servidumbre militar que presta Rota al tener instalada en su término municipal una base, y que ninguna de las peticiones ha tenido respuesta. De hecho, explica Eva Corrales, se envió una primera petición de reunión el 25 de octubre, a la que le sucedió otra carta enviada el 14 de noviembre y una tercera el día 19 de diciembre. Ninguna de las tres ha tenido respuesta y según la alcaldesa de la localidad, "Chaves ha dejado a Rota sin reunión y sin soluciones". Una falta de tacto y de palabra que la edil asegura que no le sorprende teniendo en cuenta los compromisos que Manuel Chaves contrajo con Rota hace años siendo presidente de la Junta de Andalucía "y que tampoco cumplió".
Para la máxima autoridad local, Rota no se merece este trato por parte de la Administración central donde "tanto el pueblo como el Ayuntamiento, a
través de distintos acuerdos plenarios apoyados por el conjunto de la
Corporación municipal, necesitan que se vea reconocido su papel después
de más de 50 años con un tercio de su término municipal ocupado por la
Base Naval, que además con su incorporación al escudo antimisiles de la
OTAN aumenta su uso e importancia".
Con esta actitud, manifiesta Eva Corrales, "el hasta hace poco vicepresidente socialista ha dado una nueva muestra más de la valía de su palabra y de sus intenciones y la del gobierno de Zapatero de atender las reivindicaciones de Rota con respecto a la Base". La alcaldesa ha mostrado su decepción, aunque no su sorpresa, porque Manuel Chaves haya incumplido su palabra de recibir a la primera autoridad de Rota y los portavoces, y escuchar las reivindicaciones que se hacen desde la localidad, "algo que lamentablemente demuestra su falsa defensa de los intereses de Rota con respeto a la Base en los años que ha estado en el Gobierno de la nación en los que no se han cumplido los compromisos que expresaba hace unos años". En la retahila de compromisos incumplidos, la edil se ha referido al que adquirió con los trabajadores de la Base Naval de Rota en asuntos como el mantenimiento de puestos de trabajo o la pérdida de poder adquisitivo, las reivindicaciones por servidumbre militar, "que según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Rota entonces gobernado por el PSOE, se cifraba en 3,6 millones de euros anuales", y las de pago de impuestos como el ICIO o el IBI. Es más, la alcaldesa ha señalado que en las compensaciones que se hacen por el IBI desde el Ayuntamiento, el gobierno central las ha recurrido todas.
Por ello, lamenta que el gobierno socialista se haya marchado sin cumplir con Rota y en concreto, que Manuel Chaves no cumpliera su palabra.

































el chorrillo | Sábado, 24 de Diciembre de 2011 a las 14:57:42 horas
es lo mismo que tu haces con el resto de los ciudadanos, solo recibes a quien te interesa y no te da problemas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder