El PP de Rota defiende que el nuevo Centro de Salud es fruto del compromiso de la Junta
La concejal del Partido Popular de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha ofrecido una valoración esta mañana sobre el avance del proyecto del nuevo Centro de Salud, destacando que se trata de una infraestructura que ha sido posible gracias al impulso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno.
Izquierdo ha querido poner en valor el trabajo que, paso a paso, ha permitido desbloquear un proyecto largamente esperado en el municipio y ha recordado que fue el PP quien planteó esta iniciativa hace ya más de quince años.
Desde el PP local han afirmado que el actual centro se quedó pequeño hace tiempo, y que ya se propuso su traslado a una ubicación más amplia y mejor comunicada. Aquel planteamiento, según ha señalado Izquierdo, no contó con el apoyo del Partido Socialista, que se opuso alegando cuestiones de distancia y transporte. Incluso según comentaba la concejal, durante los primeros años del actual alcalde, Javier Ruiz Arana, se defendía la opción de ampliar el centro actual ocupando parte de la residencia de mayores, en lugar de avanzar hacia un nuevo equipamiento en una nueva localización.
La dirigente popular ha explicado que el cambio real llegó en 2019, cuando el Partido Popular asumió el gobierno andaluz e incluyó esta actuación en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta. Desde entonces, se ha desarrollado el plan funcional previo y se ha recepcionado la parcela donde se levantará el nuevo centro, en una tramitación que ha seguido los pasos habituales para proyectos de esta envergadura. En este sentido, el PP asegura que la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento no es un hecho extraordinario, sino una práctica común en toda Andalucía para facilitar la construcción de infraestructuras educativas o sanitarias.
Auxiliadora Izquierdo ha lamentado que el PSOE intente atribuirse el mérito de un proyecto que, según asegura, ni inició ni impulsó durante los años en los que tuvo responsabilidad en la Junta. A su juicio, los socialistas nunca creyeron realmente en la necesidad de esta infraestructura y, lejos de apoyarla, pusieron dificultades a su desarrollo.
En su intervención, también ha señalado que el alcalde debe cumplir ahora con lo acordado en la cesión del terreno, que incluye su limpieza y adecuación. La parcela presenta actualmente vegetación descuidada, materiales de obra y vehículos abandonados, elementos que deben ser retirados para preparar adecuadamente el solar antes de iniciar las obras y evitar posibles riesgos, como incendios. Además, ha recordado que en este acuerdo se contempla también la retirada del cartel instalado por el Ayuntamiento en el que se lanzaban críticas a la Junta de Andalucía, una condición que, según el PP, debe ser respetada.
A Auxiliadora | Lunes, 11 de Agosto de 2025 a las 14:03:38 horas
No defiendas el nuevo centro de salud,míentras el antiguo no funciona al cien por cien,ese es el fallo, utilizáis el nuevo centro de Salud como arma política y a los ciudadanos les da igual el nuevo que el viejo, simplemente quieren ser atentidos como personas, pero parece que las tortugas tienen mas derechos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder