Quantcast
Redacción
Miércoles, 06 de Agosto de 2025

Lleva tu empresa al futuro con Cegid Visualtime y su sistema de gestión de turnos

[Img #263834]Uno de los aspectos más importantes, que más esfuerzo requieren y que más se deben cuidar en una empresa son los recursos humanos. Sin trabajadores no hay negocio, y una buena plantilla es lo que marca la diferencia entre el éxito y el desastre. Sin embargo, para conseguirla y afianzarla, es necesario contar con un departamento de RRHH que tenga las herramientas adecuadas para organizar a todo el personal de forma correcta, clara y transparente.

Esa es la clave para conseguir un ambiente de trabajo positivo y más eficiente, que al final es lo que hace que un negocio siga adelante. Y es también uno de los grandes retos de cualquier empresa. Afortunadamente, el desafío es cada vez menor gracias a soluciones como Cegid Visualtime, un software con el que se empieza usando la avanzada herramienta de Gestión de Turnos que posee y se termina descubriendo su completa suite digital para optimizar procesos y escalar el negocio.

Cegid Visualtime se lo pone más fácil a tu negocio

El principal atractivo de Cegid Visualtime es el sistema de control de horas de trabajo que tiene, pensado sobre todo para cumplir con la normativa actual que hay sobre la jornada laboral. Es una herramienta que registra toda la actividad laboral de forma precisa y segura, garantizando que se cumplen las horas indicadas por contrato y ley, analizando además la eficiencia que se tiene durante cada jornada.

Esto es útil no solo porque ayuda a cumplir las leyes, sino porque también brinda información importantísima para detectar posibles fallos de rendimiento, cuellos de botella y demás variables que puedan afectar a los resultados, lo que impulsa una toma de decisiones más fundamentada.

Además, esta plataforma se adapta a plantillas de trabajo de cualquier tipo, sean grandes, pequeñas, presenciales, en remoto o híbridas. Los equipos de RRHH ya pueden centralizar toda la información sobre los horarios y jornadas de los trabajadores y estos, a su vez, saben con antelación cuándo y cuánto tendrán que trabajar, con la certeza de que sus turnos se han organizado de la forma más justa y eficiente posible.

De hecho, Cegid Visualtime tiene un portal del empleado que es especialmente útil, ya que permite a los trabajadores consultar sus calendarios laborales, marcar sus vacaciones y gestionar tanto sus días libres como sus permisos, además de ver nóminas y otros documentos importantes. Algo que les da autonomía a la vez que refuerza la transparencia del negocio y eleva su satisfacción.

Herramientas siempre actualizadas para cumplir la ley

Cumplir con la ley debe ser la prioridad principal para cualquier empresa, además de ser rentable y crecer. Cegid Visualtime es el aliado perfecto para ello, ya que se encarga de automatizar muchas tareas de forma acorde a lo que indican las normativas vigentes, por lo que los responsables del negocio pueden despreocuparse por ello: saben que está bien hecho y saben que todo cumplirá con las leyes.

Es algo que también aporta otros beneficios a la empresa. Sin ir más lejos, el control que hace de los registros horarios permite frenar los casos de absentismo injustificado, así como promover la responsabilidad y la puntualidad entre los trabajadores. ¿Por qué? Porque estos saben que no se están cometiendo excesos con sus jornadas y que todo está perfectamente registrado, confían más en la empresa e incluso se vuelcan más con ella.

Además, Cegid Visualtime cuenta con otras propuestas y soluciones como el canal de denuncias para empresas, funciones de IA y otras herramientas complementarias como la realización de facturas electrónicas. Cuenta con numerosos módulos adicionales pensados para satisfacer cualquier necesidad de las empresas.

Tal es su afán por adaptarse, que escala también con el negocio. No importa si tienes algo que acaba de empezar o una multinacional, porque sus herramientas siempre se amoldan a las necesidades de la empresa, sea cuales sean. Y, además, se actualizan constantemente para garantizar siempre el perfecto cumplimiento de las leyes antes cualquier cambio normativo. Da todas las facilidades posibles.

Una transición hacia el futuro

Todo proceso de digitalización requiere una inversión inicial de tiempo y dinero bastante importante, sobre todo porque hay que formar a los empleados, actualizar los sistemas y asegurar una correcta integración y uso de las nuevas herramientas. Sin embargo, la automatización y garantías que dan herramientas como esta lo compensan todo.

Lo que ofrece Cegid Visualtime, por ejemplo, supone un cambio total de la realización de procesos, una optimización plena y una seguridad prácticamente total frente a posibles sanciones. Cualquier empresa que integre esta solución mejora rápidamente su capacidad de gestión, lo que acelera su crecimiento.

Además, logra construir también un clima de trabajo más positivo gracias a la transparencia y autonomía que da a los trabajadores. Puede que el cambio sea complicado al principio, y laborioso; pero, en cuestión de meses, la inversión se recupera y el crecimiento llega. Aporta un valor incalculable.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.