Doce platos para saborear Rota en la XI Ruta de la Tapa
Hasta el próximo 31 de agosto, vecinos y visitantes pueden seguir disfrutando en Rota de la XI Ruta de la Tapa a la Roteña, una iniciativa gastronómica que busca poner en valor la cocina local a través de una de sus recetas más emblemáticas, el pescado a la roteña, elaborado con productos de la huerta como el tomate, el pimiento y la cebolla.
En esta undécima edición participan once bares y restaurantes de la localidad, repartidos entre quienes apuestan por mantener la receta tradicional, y quienes han optado por presentar versiones más innovadoras, siempre respetando la esencia de esta preparación local.
En la categoría de tapas tradicionales participan La Moderna, con una corvina a la roteña; Bar Rubio Corona, con mero a la roteña; Bar Ágora, también con corvina a la roteña; La Pérgola, con otra versión de corvina a la roteña; Tapaboca, con un lomo de pescaíto de roca a la roteña; El Bujío, con perca a la roteña; y Molamola Ocean Side, que igualmente ofrece corvina a la roteña.
Por su parte, en la categoría de tapas innovadoras se encuentran La Gaditana, que propone unas albóndigas de atún guisadas a la roteña; Taberna Las Flores, con un crujiente de dorada a la roteña; Jumbo, que presenta un mollete de atún rojo a la roteña; El Bujío, que además de participar en la categoría tradicional, ofrece una musaka a la roteña en la innovadora; y Sal y Pimienta, con una tosta de pescado a la roteña.
La ruta, impulsada por la Delegación Municipal de Turismo que dirige la concejala Esther García, se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento que buscan fomentar el atractivo turístico de Rota a través de su cocina y de los establecimientos de hostelería del municipio.
Una oportunidad para disfrutar, hasta finales de agosto, del sabor de la tradición y también de nuevas formas de reinterpretarla, siempre con el sello y el sabor inconfundible de la receta roteña.
Roteño | Sábado, 09 de Agosto de 2025 a las 17:53:09 horas
Carisimo, no se puede cobrar por una copa de Barbadillo 4 euros, cuando la botella cuesta poco más, tienen de ganar, para eso están los negocios pero no abusar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder