El mundo del deporte acompañó a Rafita en la presentación en Rota de su libro 'Futbolista pobre, futbolista rico'
Representantes de clubes deportivos, peñas, deportistas y aficionados se dieron cita ayer por la tarde en la presentación del libro 'Futbolista pobre, futbolista rico' de Rafael Rodríguez Castro, más conocido como 'Rafita', agente de futbolistas del panorama español que recaló en la localidad para contar su experiencia, recogida en un libro que en realidad, es extrapolable a cualquier ámbito profesional.
El patio del Castillo de Luna fue el escenario de esta presentación que corrió a cargo de Bartolomé Cabello, delegado de Protección del Menor de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que presentó a Rafita como un hombre íntegro y con valores, clave en la vida de muchos deportistas.
Entre el público se encontraba el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que agradeció a Rafael Rodríguez que hubiese venido al municipio a compartir su libro y al que felicitó no solo por esta publicación sino sobre todo por la trayectoria que viene desarrollando en el mundo del deporte, y más concretamente en el fútbol. Estuvo presente también el presidente de la Real Federación de Fútbol de Andalucía (RFAF), Pedro Curtido, que fue jugador representado por el autor del libro y al que recuerda con mucho cariño de aquellos años de futbolista. Es más, Pedro Curtido fue el que habló a Rafita de José María Martín-Bejarano Serrano, José Mari, el que fuera capitán del Cádiz C.F., que al igual que otros como Javi Peña o Antoñito, a los que este agente representó, solo tuvo palabras de agradecimiento para el autor de 'Futbolista pobre, futbolista rico'. Coincidieron en el talento del autor y los sabios consejos que les ofreció a lo largo de su vida más allá de lo estrictamente deportivo.
José Mari recordó con cariño a Rafita y ese primer encuentro cuando decidió que fuera su representante, buscando a alguien que lo cuidase porque no dejaba de ser un chaval de Rota, humilde. Él, reconocía, le ayudó a crear su proyecto deportivo, fue su asesor financiero y su confidente. De su mano tomó una decisión de la que al principio dudó pero que gracias a la confianza depositada en Rafita como agente, acertó para entrar en el fútbol profesional y cumplir su sueño de jugar en Primera División. Algunas anécdotas e historias se contaron ayer a colación de la presentación de este libro que como decía Bartolomé Cabello, hay que tener en la mesita de noche porque tiene un enfoque con claves de éxito para cualquiera.
En la presentación, el autor destacó algunos de los mensajes de un libro en el que se desmitifica la imagen idealizada del jugador y se ofrecen herramientas, ejemplos y consejos prácticos para enfrentar los desafíos fuera del campo, proyectando una vida plena y satisfactoria más allá de los años de gloria en los estadios. Muchos futbolistas definen a Rafita como un mentor, aportándole valores importantes que les han ayudado a crecer como persona.
Rafael Rodríguez fue jugador, comenzando en las categorías inferiores del Celta de Vigo y Ourense, para pasar a Primera División con el Sevilla, y vestir también la camiseta del Recreativo de Huelva, Badajoz y Xerez. Pero además, también es agente de futbolistas, profesión a la que lleva dedicado más de 30 años ayudando a cientos de futbolistas a gestionar sus carreras de manera exitosa o, como a él le gusta decir, a cumplir sus sueños.
Ayer estuvo acompañado por mucha gente importante, como él mismo reconocía en el escenario de un marco que también piropeó como el patio del Castillo de Luna y donde se sintió muy bien acogido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20