Este 1 de agosto los coches deben cambiar el margen de aparcamiento en algunas calles de Rota
Este viernes, 1 de agosto, los coches que están estacionados en algunas calles de Rota tendrán que cambiar de margen y aparcar en el lado contrario para cumplir con la normativa que en algunas vías afecta en cada inicio de mes y en otras, desde el año pasado, de forma semestral.
Con el comienzo del mes de agosto se cumplen los seis meses de aparcamiento en un margen de la calle (del 1 de agosto al 31 de enero, y en el otro margen, del 1 de febrero al 31 de julio) y la normativa obliga a cambiar, por lo que desde Policía Local se alerta a los conductores que tengan en cuenta esta circunstancia teniendo en cuenta además que es verano, que muchas personas no mueven el coche de forma diaria y podrían despistarse. Además, se da el caso de que hay una gran cantidad de visitantes que genera ya de por sí problemas en el aparcamiento por lo que realizar el cambio de estacionamiento correcto a la hora correcta evitará posibles sanciones por obstaculización del tráfico.
Hora para cambiar el estacionamiento del coche de margen de acerca
La normativa municipal recoge que el cambio de estacionamiento del coche al margen contrario se debe realizar a las 9 en punto de la mañana del 1 de agosto, nunca antes aunque hay muchos conductores que lo realizan horas antes, especialmente, pasada la medianoche. Ante estos casos hay que aclarar que, si se obstaculiza el paso de otros vehículos por haberlo cambiado con antelación a las 9 de la mañana, ese vehículo será el sancionado. Por otro lado, quien no haya realizado el cambio de estacionamiento pasadas las 9 de la mañana y por este motivo, se esté obstaculizando el tráfico, será igualmente multado, por lo que lo aconsejable es hacerlo a las 9 en punto, como marca la normativa.
David | Domingo, 03 de Agosto de 2025 a las 09:21:38 horas
En todas las localidades vecinas los residentes no pagan ningún color de aparcamiento, aquí debe ser que somos diferentes.
Medidas como esa, cambiar de sentido las calles, y seguir construyendo calles estrechas es la política del impuesto.
Pero la oposición sería peor.
Estamos apañaos.
Lo que necesita rota y España en general es un partido honrado y con otro principio que no sea el dinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder