Bajada de presión y cortes de agua puntuales para la madrugada del 30 al 31 de julio
Durante la madrugada del miércoles 30 al jueves 31 de julio, se llevará a cabo en Rota varios cortes puntuales de agua y se notará una bajada de presión en la localidad debido a las obras que se están realizando para la mejora de la red de abastecimiento en la calle Carlos Cano, que da servicio a gran parte del municipio. Por tanto, la gran mayoría de zonas se verán afectadas por esta circunstancia que, con ánimo de generar las mínimas molestias posibles, los trabajos se concentrarán en la madrugada.
El Ayuntamiento de Rota ha informado de este aviso de la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, anunciando que habrá una bajada de presión generalizada en el suministro de agua además de cortes puntuales desde las 23.30 horas del miércoles a las 8.00 horas del jueves. Un anuncio que se hace con la intención de que los ciudadanos puedan hacer acopio de agua para el abastecimiento de cara a esas horas en las que es posible que no haya agua, si bien se recuerda que, como ocurre en cualquier actuación de este tipo, la duración de la medida podría prolongarse por incidencias no previstas.
La medida resulta fundamental para avanzar en la fase de conexión de la nueva conducción con la salida de la estación de bombeo del consorcio, ubicada en la intersección entre la calle Carlos Cano y la plaza del Triunfo, en la que se encuentra en este momento la obra que se están ejecutando en la calle Carlos Cano.
Esta actuación, enmarcada en el plan de inversiones de Aqualia, responde a la necesidad de mejorar la red de abastecimiento de agua potable en uno de los tramos más importantes del municipio.
Cabe recordar que la obra que se lleva a cabo en la calle Carlos Cano contempla la sustitución de la antigua conducción de fibrocemento de 300 mm de diámetro, que había llegado al final de su vida útil, por una nueva tubería de fundición dúctil de 500 mm, mucho más resistente, moderna y con capacidad para transportar un mayor caudal instantáneo.
El objetivo es prevenir roturas en la red, minimizar las pérdidas de carga y, sobre todo, evitar los cortes de suministro de agua que afectaban a los vecinos, especialmente en los meses de verano, cuando las antiguas tuberías ya no daban respuesta a la demanda y provocaban inundaciones puntuales en la calle Carlos Cano.
Desde el Ayuntamiento de Rota y desde la propia Aqualia se ruega a la ciudadanía disculpen las molestias que pueda suponer esta suspensión puntual y bajada de presión a la que obliga la ejecución de esta importante obra, con la que aseguran que Rota sigue avanzando hacia una gestión eficiente del ciclo integral del agua, apostando por infraestructuras duraderas y sostenibles que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
La bajada | Martes, 29 de Julio de 2025 a las 14:14:10 horas
Tenéis que practicar la bajada de la factura del agua,y cobrar agua al turista en la playa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder