Aeciro inicia desde hoy un programa de actividades navideñas
Esta tarde tendrá lugar un concurso de pestiños que te puede hacer ganar 70 euros
Empeñados en sacar adelante el tejido comercial de Rota y que este se vea impulsado en estas fechas navideñas, la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales (Aeciro) ha propuesto una serie de actividades con el fin de animar las calles del centro y que los ciudadanos se queden en la localidad para realizar todas aquellas compras que puedan en esta época donde las ventas aumentan considerablemente.
La junta directiva de la asociación de los comerciantes ha lamentado que este año, los recortes por culpa de la crisis hayan afectado tan de lleno a la decoración navideña de las calles que tradicionalmente lucían los llamativos pórticos de luces y una decoración más ostentosa. Pese a que entienden que la situación manda y que ha sido necesaria esta medida, han querido de todas formas trasladar a los representantes municipales su pesar por la decisión animando a las administraciones públicas a que tengan en cuenta de cara a los próximo años que el período navideño es para el sector comercial, empresarial y hostelero, una de las épocas de mayor venta y por ello, necesitan que las calles estén decoradas y den ambiente al centro. Por ello, Aeciro ha pedido un mayor respaldo para las empresas y autónomos, "hay que invertir también en ellos porque realmente son el verdadero motor de la economía y hay que evitar en la medida de lo posible que los recortes vayan encaminados a los mismos", manifiestan desde la asociación.
A pesar de la situación económica, y para no agravar la ya maltrecha economía de muchos negocios, Aeciro ha apostado "dentro de nuestro modesto presupuesto" y en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, por organizar una campaña de animación navideña para incentivar y promover la actividad económica en la localidad fomentando la afluencia de gente por las calles y colaborando de este modo, en dinamizar los negocios.
Actividades encaminadas al fomento de la gastronomía navideña, juegos y diversión para los más pequeños y un pasacalles para dar ambiente al centro son algunas de las propuestas. "Somos conscientes de que estamos en un momento difícil para las empresas pero no debemos rendirnos ante las adversidades y alentamos a los negocios a seguir luchando por un futuro mejor por sombrío que ahora nos parezca. Como siempre recordamos el viejo dicho que la unión hace la fuerza", expresan desde Aeciro.
Precisamente, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de diciembre, habrá cuatro actos. El primero de ellos, esta tarde de miércoles 21 de diciembre donde se celebrará un consurso de pestiños y chocolatada en el Mercado Central “La Merced”. Los interesados en participar solo tienen que presentar a las cinco de la tarde de hoy una docena de pestiños y si es elegido con el primer premio, ganará 70 euros, o un segundo premio de 30 euros. La deliberación del jurado tendrá lugar a las seis de la tarde.
De cara al viernes 23, un pasacalles navideño ambientará las calles del centro a partir de las siete de la tarde, mientras que el próximo miércoles 28 de diciembre, en la plaza de San Roque de cinco de la tarde a nueve de la noche, se instalará un pequeño centro recreacional donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres: globoflexia, danza, juegos, pintacaras, villancicos o la decoración de un árbol de Navidad. Se trata de ofrecer a los más pequeños una tarde llena de actividades para entretenerse. Por último, el día 30, se celebrará “Saxofoneando”, el título de un pasacalles musical en el que un cuarteto de saxofones deleitará a todos los asistentes con pegadizas melodías. “Saxofoneando” estará en el centro urbano a partir de las siete de la tarde.
Con todo ello, Aeciro solo intenta animar en la medida de sus posibilidades esta Navidad marcada por la crisis.




































Cínico | Viernes, 23 de Diciembre de 2011 a las 21:02:25 horas
Chicos, creo que no me he explicado bien, no critico ni digo que aeciro no hace nada, he querido referirme al hecho en concreto de que todas las actividades éstas de navidad sólo se hacen para los comercios del centro y sólo salen beneficiados ellos.Y esa es la realidad. Ah y que me perdonen los que se hayan sentido ofendido, lejos de mi pensamientoestába.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder