La 'Noche en Blanco' dejó un centro animado por momentos y comercios involucrados en la actividad
La primera edición de la 'Noche en Blanco' de este verano 2025 se saldó ayer con ambiente por el centro y con comercios que valoraron positivamente la idea pese a que no fue una noche igual de fructífera para todos. Aún así, los participantes apoyaron la actividad entendiendo que es bueno dinamizar esta zona aunque no siempre se recojan los frutos esperados. No fue igual para todos; hay quienes aprovecharon para sacar percheros y expositores y librar algo de stock, beneficiándose el cliente de descuentos, en algún caso, incluso de hasta el 60%, que fueron muy atractivos.
Los comercios del centro, en colaboración con la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Rota apostaron por la 'Noche en Blanco' como fórmula para atraer clientela y dar a conocer sus productos, quedándose abiertos hasta casi la medianoche la mayoría de las tiendas de las calles Castelar, Charco y García Sánchez.
Desde las 20.30 horas hubo movimiento con gente paseando, mirando expositores y en algunos casos, haciendo compras, un trasiego de público que fue variando a medida que avanzó la noche con picos de más y menos clientes.
Este año, la decoración de más tramos de calles con banderines de colores, la música ambiente en García Sánchez, la actuación de la comparsa de 'Las Niñas de Rota' y los talleres infantiles, contribuyeron a un balance, en principio, positivo como actividad, al margen de la valoración personal de cada negocio en función de sus ventas.
La 'Noche en Blanco' se pone en marcha con la idea de apoyar al comercio local, activar la zona centro y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de comprar a horas en las que habitualmente, los negocios están cerrados.
La próxima edición será el 14 de agosto aunque el día 24 de julio, la recién creada asociación de comerciantes del centro y la asociación de mujeres artesanas de Rota planean una actividad similar de la que se darán más detalles en próximos días.
Iván | Viernes, 18 de Julio de 2025 a las 13:31:35 horas
Pues claro,!!
Claro que es positivo,!!
"En el reino de los ciegos el tuerto es el rey"...
Si el casco antiguo está muerto (el pueblo en general) la política local es nefasta. Si ese día se vende más, si o si es bueno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder