El PSOE insiste en que el sistema de contratación debe cambiar
Pese a la moción aprobada, los socialistas no ven cambio en las contrataciones
El grupo municipal socialista se ha interesado por la moción que su grupo propuso en el pleno del pasado mes de octubre sobre la igualdad en los criterios de contratación para el personal del Ayuntamiento de Rota. Una propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos y que según la portavoz socialista, Encarnación Niño, "todavía no vemos ningún cambio en las contrataciones".
Y es que pese a que aquella moción fue aprobada por unanimidad por la Corporación municipal, el PSOE está convencido de que todavía no se ha aplicado por parte del equipo de gobierno ningún mecanismo que garanticen las mismas opciones para todos los ciudadanos que optan a cubrir un puesto de trabajo dentro de la Administración pública. Por ello, insisten en la necesidad de que se le dé cumplimiento a los puntos que aprueban en las sesiones plenarias y se establezca un mecanismo análogo a las desaparecidas bolsas de trabajo que, con sus deficiencias, aclara la socialista, permitían mayor igualdad de oportunidades.
Encarnación Niño recuerda que durante años, el PSOE ha denunciado la contratación "a dedo" bien por parte de la actual alcaldesa o por parte del primer teniente de alcalde, es decir, Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, respectivamente, sin tener en cuenta más criterio que "su propia decisión". Una situación que para la socialista debe acabar teniendo en cuenta que Rota cuenta con casi 4.000 parados. "Hay que hacer un esfuerzo para dar igualdad de oportunidades y de condiciones creando un mecanismo que dé tranquilidad a los ciudadanos de que no va a haber favoritismo para trabajar en el Ayuntamiento, sino que los que lo hagan, lo harán en función de sus condiciones, necesidades y conocimientos", explica Niño.
La portavoz del PSOE exige, tal y como ya lo hizo saber a la alcaldesa de Rota en el pasado pleno, que se dé cumplimiento al acuerdo de implantar por parte del equipo de gobierno unos criterios de igualdad de oportunidades para llevar a cabo las contrataciones no solo dentro del Consistorio, sino en la elección del personal de las empresas municipales, de los planes de empleo y de cursos de formación o en la selección de los trabajadores para determinadas épocas del año como la temporada de verano. Y es que este es el único modo, según Encarnación Niño, de ofrecer las mismas opciones a todos los demandantes de empleo en unos tiempos tan cimplicados como los que se viven.

































El Tempranillo | Viernes, 23 de Diciembre de 2011 a las 11:45:57 horas
A ver Antonio fernandez, lo primero no por chillar vas a tener más razón, que n unca la sueles tener por cierto. Que los haya elegido el pueblo soberano, que gracia que hace escucharos decir esto cuando en las elecciones de 2003 os pasasteis la opinion de ese mismo pueblo por el forro, significa que el pueblo les ha dado su confianza, y que le van a dejar trabajar, sí, pero trabajar no seguir llevando el ayuntamiento como un cortijo, y contratando a quienes más apegados al poder esten. Estan en el poder, pero deben gobernar para todos los ciudadanos, no solo para los que compartan sus siglas, los amigotes, los miembros de hermendades y cofradias, etc, y deben medir a todos con el mismo rasero, sino no será un gobierno democratico y se convertirá en lo que es , uno "dedocratico".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder