Policía Local refuerza sus servicios los fines de semana de verano con 10 agentes por turno
La llegada del verano conlleva en Rota una mayor afluencia de ciudadanos y por tanto, también mayores necesidades en los servicios que se prestan a la población, que son necesarios reforzar para una respuesta lo más eficaz posible.
En el caso de la Policía Local, durante los fines de semana, que son días en los que la llegada de visitantes aumenta aún más, se ha establecido un dispositivo reforzado que opera desde el viernes a las 22.30 horas hasta el domingo a las 22.30 horas.
En cada turno de trabajo se garantiza la disponibilidad de un total de 10 agentes, es decir, cuatro vehículos patrullas y dos agentes en la sala 092.
Dado que uno de los puntos de mayor aglomeración durante los fines de semana por la noche es la zona centro, durante el viernes y sábado, una patrulla presta servicio a pie por esta zona centro, desde las 22.30 horas hasta las 02:30 horas, que coincide con el horario de cierre de la mayoría de terrazas que hay en la zona de la Costilla; por otro lado, dos patrullas se encargan de atender los requerimientos de la ciudadanía y la cuarta patrulla presta servicio en Costa Ballena, desde las 22.30 hasta las 06.30 horas, haciendo coincidir este turno en la zona con el cierre de la discoteca que se encuentra en la entrada de Costa Ballena.
En cuanto a los turnos de las mañanas y tardes del sábado y domingo, la Policía Local de rota dispone de dos patrullas para los requerimientos de los ciudadanos, una tercera patrulla presta servicio en el tramo de playa, desde Galeones hasta Punta Candor, con cobertura desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. La cuarta patrulla del turno se dedica a prestar servicio en Costa Ballena, desde las 10.00 hasta las 22.30 horas, dando cobertura tanto a las playas desde Aguadulce y la Ballena, así como a los requerimientos que se puedan dar en el complejo urbanístico.
Hay que tener en cuenta que dentro de sus competencias, los agentes de la Policía Local, además del control y la regulación del tráfico, tienen encomendado la vigilancia de la costa, atendiendo el debido cumplimiento de la distintas normativas de aplicación como la Ordenanza de Playa, Policía y Buen Gobierno, la de animales, entre otras, así como la Ley de Seguridad Ciudadana, prestando colaboración con otros cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otro lado, son también los encargados de controlar que se cumpla con la normativa en materia de establecimientos públicos y actividades recreativas, tales como el control del cierre de locales, actuaciones de pequeño formato, terrazas, etc.
En definitiva, un servicio montado para intentar atender las necesidades de una población como Rota que en verano multiplica su población y precisa de un refuerzo en muchos de sus servicios.
jesus14/16 | Lunes, 14 de Julio de 2025 a las 17:22:28 horas
Refuerzo ? , que refuerzo, ! que gente si se les llama y no te echan cuenta !, ni vienen. nos tienen abandonados, sobre todo en temas de ruidos y bares.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder