El Club URTA cumple un año más con el ritual de rescatar a la virgen del Carmen del fondo del mar
El Club Náutico URTA ha cumplido un año más con el ritual que llevan a cabo cada inicio del mes de julio para rescatar la pequeña imagen de la virgen del Carmen que permanece durante todo el año en un altar en el fondo del mar. Concretamente, la talla se encuentran en la piedra conocida como 'La Manzanera', frente a la playa de la Costilla entre unos 6 y 10 metros de profundidad, dependiendo de la zona, hasta donde buzos de esta entidad llegan para desanclarla de su altar y llevarla a la superficie.
Este rescate se llevó a cabo el pasado domingo 6 de julio, y una vez que la han limpiado de los sedimentos acumulados en los últimos meses, se expondrá a la vista del público y fieles desde este 8 de julio hasta el día 15, en la parroquia de Nuestra Señora de la O, momento en el que la pequeña virgen de bronce será devuelta a su lugar habitual, al fondo del mar para proteger a los marineros. Se hará el día de la procesión marítima.
Este ritual se celebra en los días previos a la festividad de Nuestra Señora del Carmen, que tiene lugar el día 16 de julio, y para quienes participan, tanto buzo del URTA como miembros de la Hermandad del Carmen, es un momento especial además de formar parte de una tradición que se quiere mantener en el tiempo. La actual virgen de bronce sustituye a una de plomo de la que se tiene constancia por fotos que datan de los años 70 y que alguien quitó de su sitio, siendo repuesta por esta talla que una vez al año sale de su altar marino para ser contemplada en la superficie.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111