UPyD considera una “deuda exagerada” la que tiene el Ayuntamiento
Hugo Cañellas pide que se publiquen los datos de la liquidación de 2010
El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Hugo Cañellas, ha pedido al equipo de gobierno que tras la noticia hecha pública en los medios de comunicación a raíz del pleno celebrado la pasada semana sobre la liquidación del presupuesto de 2010, se hagan públicos todos los datos referentes a la gestión económica que llevan a cabo Partido Popular y Roteños Unidos.
Según Cañellas, "es una cantidad exagerada" la de 56 millones de euros de deuda para un Ayuntamiento como el de Rota "donde no se ha cumplido ni un nuevo PGOU, ni el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, ni se ha construido el centro de salud nuevo, ni el colegio en los nuevos suelos y donde no se ha hecho ninguna política seria de trabajo ni se ha creado empleo". Por ello, se pregunta el portavoz de UPyD, "¿en qué se han ido gastando 56 millones de euros?".
Ante esta situación, este partido político, que aunque no tiene representación municipal apuesta por estar de forma activa en la política, ha pedido al equipo de gobierno que publiquen en la web municipal todos los datos referentes a la liquidación del presupuesto de 2010 de los que se dieron cuenta en la celebración del pasado pleno ordinario. "Esta petición ya la hicimos en 2009 y no nos hicieron caso pero confiamos en la intención de transparencia que el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, prometió en el pleno y publiquen esta información para que cualquier ciudadano pueda acceder a ella", manifiesta Hugo Cañellas.
A lo largo de su rueda de prensa, el portavoz de UPyD ha sido crítico con PP y Roteños Unidos a los que ha achacado que "el pacto que han hecho es demasiado caro para Rota". Por ello, piden desde esta formación que "la alcaldesa tenga madurez política y lo rompa porque Rota no se puede permitir un pacto que sale tan caro". Hugo Cañellas se ha referido a los gastos que conlleva que un equipo de gobierno esté compuesto por 14 concejales con sus correspondientes gastos en dietas, uso del coche oficial, desplazamientos o cargos de confianza, y entiende que si la ciudadanía dio su voto a un partido con siete concejales, Eva Corrales no tendría que haber premiado a "un partido castigado por los electores, con una primera tenencia de alcaldía y cerrando un pacto con ellos". Hugo Cañellas arremete contra el PP al que le recuerda que "si no estaban preparados para gobernar con siete concejales, que no se hubieran presentado. Lo que no puede ser es que con 56 millones de deuda se cierre un pacto y se dupliquen los gastos que pagamos todos los roteños". Por todo ello, UPyD insiste en la necesidad de conocer al detalle los datos de la liquidación de 2010 y pide al gobierno local que prublique los datos y que Eva Corrales asuma la Alcaldía rompiendo de este modo la "bicefalia que existe en este Ayuntamiento y empiece a ahorrar igual que se le pide a los ciudadanos".
UPyD entiende que los esfuerzos económicos que a diario se les requiere a los roteños deben empezar por el propio equipo de gobierno.

































Jesus | Martes, 20 de Diciembre de 2011 a las 16:48:43 horas
Ya estas solito, vete ya
Accede para votar (0) (0) Accede para responder