El roteño Aníbal López se mantiene con opciones en el Campeonato Nacional de Pilotos Amateur tras su paso por Valladolid
El roteño Aníbal López participó el pasado fin de semana en la tercera prueba del Campeonato Nacional de Pilotos Amateur, que se celebró en el circuito FK1 de Valladolid, hasta donde se desplazó.
Esta vez, el piloto no tuvo mucha suerte, de hecho, en la primera carrera del día 28 de junio, un fallo mecánico le obligó a retirarse sufriendo por primera vez en el campeonato el palo de conseguir 0 puntos pese a que iba tercero. No hubo suerte tampoco en la otra prueba, donde coleando aún la avería mecánica que no pudo solucionar del todo, la moto se resintió y no se alcanzó el objetivo. Pese a ello, Aníbal López consiguió un cuarto puesto y 13 puntos que lo mantienen entre los primeros del campeonato nacional después de seis carreras con 90 puntos, seguido de José Manuel Nebreda, con 77, lo que denota un buen margen que no le quita la ilusión de llegar alto en esta competición.
La experiencia esta vez, mala en lo competitivo, se vio agravada por las altísimas temperaturas para competir, con 44ºC y hasta 65ºC en el asfalto. Un calor de infierno que pese a todo, no quita ni un ápice de ganas al roteño de seguir peleando.
Ahora toca desconectar, reparar la moto y volver en septiembre para la siguiente carrera que será en Campillos (Málaga). El piloto roteño ha querido dar las gracias a todas las personas que lo están apoyando y en especial, en esta carrera, a su amigo Zurco, que lo ha acompañado en su desplazamiento a Valladolid.
Aníbal López se retiró hace 17 años de la competición y a sus 46 ha vuelto para este Campeonato Nacional de Pilotos Amateur al que llegó animado por algunos amigos y donde en su estreno consiguió posicionarse como campeón de su categoría (Promo 3) y tercero de la general, lo que le removió el gusanillo por el motociclismo que nunca había perdido.
El campeonato nacional en el que participa consta de cinco pruebas con dos carreras cada una de ellas, y aún quedan dos pruebas (cuatro carreras) por disputar, por lo que sigue teniendo opciones, y lo más importante, ilusión.
El roteño está recibiendo apoyo de algunas empresas locales que le sirven de colaboración para no descolgarse del todo de este mundo de las motos que le apasiona y en el que se ve con posibilidades, trabajando para mejorar en lo que queda de competición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111