La roteña Noemí Bejarano, campeona de Europa Sub 19 con la selección española
La futbolista metió el cuarto gol del encuentro
La roteña Noemí Bejarano Beltrán forma parte ya de la historia del fútbol femenino. Ayer, España se proclamó campeona de Europa Sub 19, revalidando por cuarta vez consecutiva el título, algo que nunca antes había ocurrido. Y entre este equipo, que dirige Javier Lerga como seleccionador, estaba la jugadora de Rota que no solo ha estado convocada con la selección española para el campeonato que se ha jugado en Polonia, sino que fue la artífice del cuarto gol del partido.
España se impuso a Francia por 4 goles y marcó su territorio dando muestras de un equipo imparable.
Con una roteña en el equipo nacional, que demuestra la alta proyección que tiene para seguir despuntando en el fútbol femenino, sus paisanos ya han comenzado a llenar las redes de felicitaciones. Entre ellos, también lo ha hecho el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que ha manifestado que "Rota siente un enorme orgullo por ti, Noemí. Eres un ejemplo para muchos niños y niñas que ya te ven como su referente deportivo. ¡Enhorabuena, campeona!".
En un partido en el que la selección demostró que no sabe jugar de otra forma que no sea dominar, la roteña Noemí Bejarano puso la guinda a la actuación española con un certero remate a la escuadra para hacer el cuarto gol que sentenciaba el duelo ante el equipo galo.
El seleccionador de España, Javier Lerga, ha manifestado que "es increíble ganar nuestro cuarto torneo consecutivo, algo que nadie había conseguido antes. Creo que lo hemos hecho de la mejor manera posible: siendo fieles a nuestro juego, jugando un fútbol bonito y ganando a un rival como Francia, que ha estado brillante durante todo el torneo". Y en ese buen fútbol, el nombre de Rota presente con su jugadora femenina más destacada en este deporte.
Doyfe | Lunes, 30 de Junio de 2025 a las 16:19:36 horas
Hay padres y demás familia que se meten a directivos , delegados y entrenadores para que sus hijos jueguen , robándoles la proyección a otros jugadores o jugadoras como pretendió ser el caso de Noe en algunas de sus temporadas en la UD Roteña.
Afortunadamente en el caso de Noe hubo algún que otro entrenador que no lo permitió y con muy buen criterio como se puede comprobar.
El problema lo originan en estos casos los adultos quienes intentan influir sobre el entrenador, delegado o junta directiva, claro está que también son culpables por venderse por una cerveza a costa de perjudicar deliberadamente a otr@s jugadores.
Una pena que estos tip@s estén metidos en el deporte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder