El Club Baloncesto Rota clausura su primer curso agradecido por la confianza
En el día de ayer, el Club Baloncesto Rota ponía fin a su primer curso deportivo y lo hacía con un acto de clausura que se celebró en el pabellón 'Antonio Barrientos Chispa' donde congregaron no solo al equipo de monitores que se ha volcado este año en darlo todo para este inicio de trayectoria, sino a los alumnos que han participado en la escuela y sus familias, ambas, dos patas fundamentales para que esta entidad deportiva siga cogiendo cuerpo y creciendo.
Como en toda clausura, el acto de ayer sirvió ante todo, para dar las gracias. Lo hacía el presidente del club, Juan Pedro Caballero Salas, que se ha rodeado de un equipo de entrenadores que han derrochado ilusión y ganas para transmitir la pasión del baloncesto a la vez que los valores asociados a cualquier práctica deportiva.
Juan Pedro Caballero no podía más que sentirse orgulloso del equipo humano que está dando alas a la entidad para consolidarse y desear que el crecimiento que han experimentado este año, continúe de cara a la temporada que viene. La realidad, como decía el presidente del Club Baloncesto Rota, es que todos los inicios son complicados pero el apoyo que han encontrado en las familias que han apostado por ellos y en el propio Ayuntamiento de Rota, les ha allanado el camino. Así que los motivos de alegría eran dobles, no solo por terminar con éxito el curso deportivo sino por ver un buen horizonte de cara al futuro.
Durante este año, los alumnos que han formado parte de la entidad, no solo han aprendido a practicar este deporte, sino que han participado de otras actividades extras que inculcan igualmente valores fundamentales en el desarrollo de los niños, siempre con una filosofía clara de respeto y compañerismo. Para ello, destacaba el presidente, se cuenta con el equipo de entrenadores del que dijo, se vuelcan de forma desinteresada para hacer que los pequeños disfruten aprendiendo. Para ellos, y para el 'speaker' hubo también medalla, como la que recibieron todos los alumnos de esta escuela de la que el director deportivo, Daniel Caballero, se siente orgulloso y a los que dedicó unas cariñosas palabras asegurando que han evolucionado como deportistas, compartiendo muchos buenos ratos de convivencia, y que no solo ellos como monitores han enseñado valores y deporte sino que los niños les han enseñado mucho más, por lo que la experiencia no ha podido ser más positiva.
Al final, la clave está en la ilusión, el esfuerzo y el trabajo, aderezado con los valores fundamentales del deporte y el valor humano que esconde cada entidad.
El Club Baloncesto Rota promete para la próxima temporada más y mejor y así lo desean las delegadas de Deportes y Educación, Luisa Fernández y Laura Almisas, que quisieron estar en este acto de clausura arropando a la entidad. Ambas dieron la enhorabuena por este primer curso clausurado y por mantener como filosofía de la escuela la amistad, el trabajo en equipo, la constancia y el esfuerzo, seguras de que este club seguirá sumando años.
En el caso de la delegada de Educación, que además es madre de uno de los alumnos, destacó la alegría con la que su hijo sale de clases y el valor que eso tiene como padres al ver que aprenden y se divierten en un entorno tan sano. Por su parte, Luisa Fernández, se mostró orgullosa de que se sumen al tejido deportivo de Rota y con ello, contribuyan a crear cantera en este deporte.
El Club Baloncesto Rota volverá el próximo curso aunque en este verano han preparado un campamento en los primeros días de agosto que combinará baloncesto y atletismo mostrando así sus ganas de seguir creciendo.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59