El PP califica de "auténtico desastre y descontrol" las obras del polígono
Las obras que el Ayuntamiento de Rota comenzó el pasado mes de abril en el polígono industrial, para mejorar algunas infraestructuras de esta zona empresarial y comercial han sido calificadas por el PP de "auténtico desastre" y "descontrol", por eso, y ante las quejas que estarían suscitando entre los empresarios, han querido escucharlos, algo que dicen, "no hace el Ayuntamiento".
Para ello, la concejal popular Nazaret Herrera, junto a su compañera Auxiliadora Izquierdo, ha visitado la zona y ha dirigido al alcalde de Rota, Javier Ruiz, algunas preguntas que les han trasladado como por qué para la mejora de las acometidas de agua se están levantando todas las calles en vez de hacerlo de forma paulatina, calle a calle, lo que evitaría "tener todo el polígono levantado", máxime indica, en unas fechas como estas en las que las empresas ubicadas en esta zona, reciben una mayor afluencia de público.
Por otro lado, dice la representante del PP, no se estaría cumpliendo con el acuerdo al que se llegó con los empresarios de cuidar el acceso a las naves cuando la obra les afectara porque denuncian que la realidad, es que pese a que se prometieron colocar chapas de hierro para facilitar el acceso de camiones o la descarga de materiales, lo cierto es que son pocas las que se han colocado y las que hay, son porque los afectados la han solicitado.
A esto se suma la falta de seguridad que según la concejal popular, también le trasladan los empresarios y ella misma ha comprobado, echando de menos señalización de obra en zonas en las que se está actuando, pudiendo provocar accidentes.
Nazaret Herrera se pregunta quién del Ayuntamiento de Rota está velando por que las condiciones de seguridad se estén cumpliendo, ya que tiene la sensación de que nadie se ha acercado para ver qué ocurre con esta obra mientras los comerciantes padecen las consecuencias.
En esta retahíla de deficiencias, también los empresarios han trasladado a este grupo de la oposición, según la concejal, que se habló de mejorar la red de abastecimiento de agua y del alumbrado público, sin embargo, denuncian que no se está trabajando todavía en este último, pese a estar prometido, lo que les genera dudas sobre si finalmente se acabará acometiendo.
Por último, desde el PP se preguntan cuál es la zona en la que se van a crear los aparcamientos prometidos ya que a día de hoy, señalan, solo hay plazas para aparcar en los mismos sitios que había antes. En definitiva, el PP ha pedido al alcalde de Rota que vele por la seguridad no solo de los trabajadores del polígono sino de los ciudadanos que se acercan como clientes a estas empresas, destacando que esta es una zona comercial e industrial que genera economía y empleo y a la que hacía falta una obra de mejora que, según el PP, no se estaría ejecutando como debiera, lo que está generando perjuicios a los empresarios.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rota integró esta obra, con una inversión de 251.642 euros, en el proyecto 'Infraestructura Smart para el Fortalecimiento del Comercio en el DTI Rota', financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation.
PEJINI | Martes, 01 de Julio de 2025 a las 09:26:46 horas
Totalmente de acuerdo con Pueblo Abandonado.
Actualmente casi nadie (ni coches ni motos) respeta la señalización hacia la izquierda al final de la C/ Ponce Cordones y utilizan el carril, solo reservado para Servico Público según su diseño en proyecto, de la C/ Almería para incorporarse a la Avda María Auxiliadora, ante la impunidad y vista gorda de los responsables de velar por estas normas.
Algunas motos atraviesan, incluso a gran velocidad, la nueva plaza fruto de la reforma del antiguo jardin que existía, accediendo por el paso de peatones, cuando no aparcan en esa misma plaza.
Resultado de todo, gran cantidad de desperfectos en la solería que no lleva instalada ni un año, y riesgo, que ojalá no derive en atropello, para peatones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder