Los roteños celebran la fiesta del Corpus y recuerdan la presencia de Jesucristo en la Eucaristía
El repique de campanas anunciaba en la tarde del domingo la salida en procesión del Corpus Christi con el que los cristianos celebran la eucaristía y recuerdan la presencia de Jesucristo en ella. Es una de las festividades más importantes y por eso, en muchas ciudades españolas desde el pasado jueves se han visto procesiones con la Santa Custodia como protagonista.
En Rota, ha sido sobre las siete y media de la tarde, casi una hora después de lo previsto, cuando el cortejo que ha acompañado el paso dorado, ha salido de la iglesia de Nuestra Señora de la O. El repique de campanas acompañaba en una tarde bastante calurosa, como la de estos días atrás, con un sol de justicia que ha ido amainando a medida que han avanzado las horas, pero que ha marcado la jornada.
En la plaza Bartolomé Pérez, a pesar de las temperaturas, esperaban fieles para ver el Corpus Christi que este año, ha estado precedido por un pequeño pasacalles de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada, que desde la plaza de Jesús Nazareno hasta la iglesia de la O, ha ido tocando marchas y marcando los minutos previos de esta salida procesional en la que participaban por primera vez abriendo la comitiva.
Tras la cruz parroquial le seguía una representación de niños que este año han recibido su Primera Comunión, y a partir de ahí, se ha podido ver a representantes de agrupaciones parroquiales como la Merced o María Auxiliadora, el grupo de fieles de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que este año se incorporaban y miembros de todas las hermandades de penitencia y gloria con sus estandartes. Un cortejo largo, en el que también estaba el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la presidencia con la Hermandad Sacramental al frente este año, con un representante de Policía Local también por primera vez.
Tras ellos, la Santa Custodia en el paso dorado custodiada por dos policías nacionales de ASACRO que han guiado un año más, el equipo que forman Manuel Acuña y Rafael Linares, y bajo el que se ha podido ver a costaleros jóvenes, que hoy han sufrido el calor de estar bajo las trabajaderas pero que cumplen un deseo de formar parte de esta celebración con la que se hace eucaristía en la calle. Seguía al paso del Corpus el palio y una representación de sacerdotes de las distintas parroquias de la localidad así como un grupo de fieles.
La banda municipal 'Maestro Enrique Galán' cerraba la comitiva y ha sido la encargada del acompañamiento musical con las marchas que han sonado en esta tarde de domingo en la que los católicos conmemoran la presencia de Jesucristo en el pan y el vino consagrados durante la Santa Misa, una cita tradicional en muchas ciudades.
Al paso del Corpus Christi, se han podido ver algunos balcones engalanados, la plaza Barroso con los arcos que instala el Ayuntamiento de Rota y algunos altares que hermandades y grupos jóvenes preparan para dar realce a esta procesión que ha reunido a roteños y visitantes acompañándola.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes', solo así se cargará la galería al completo.
Roteño | Domingo, 22 de Junio de 2025 a las 23:59:08 horas
Nadie del ayuntamiento va a tomar cartas en la banda de musica? Que lastima lo que ha sido la banda municipal y en lo que se ha convertido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder