Abierta la capilla ardiente de Carlos Francisco Bellido, el guardia civil que falleció ayer arrollado
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acoge desde esta tarde y hasta mañana domingo, la capilla ardiente de Carlos Francisco Bellido González, el guardia civil que ayer falleció arrollado por un turismo en la carretera Nacional IV en Jerez, mientras estaba de servicio.
Sus restos han llegado sobre las cinco de la tarde de este sábado al emblemático edificio de Rota, donde ya esperaban vecinos y familiares para darle el último adiós a este vecino roteño, que deja esposa y dos hijos de corta edad.
La tristeza y el pesar se han dejado notar en las calles Cuna y Constitución, donde desde las cuatro de la tarde se esperaba la llegada del féretro bajo un calor sofocante.
Compañeros de la Guardia Civil uniformados y formados a las puertas del salón capitular han recibido los restos de Carlos Francisco al que han recordado con emoción e impotencia por la forma en la que ha perdido la vida. Precedía el féretro, que estaba cubierto con una bandera de España, una comitiva de unidades motorizadas y coches de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se ha podido ver a representantes de la Policía Nacional, que han llevado una corona de flores, gesto que se ha repetido con dedicatorias de amigos, familiares y otras entidades.
Los gritos de dolor y llanto de sus familiares más directo han roto el silencio cuando han llegado los restos del agente fallecido, que han portado seis compañeros de la Guardia Civil a hombros. Hoy todos los pensamientos estaban en este guardia civil que no hacía ni una semana que se había incorporado a su puesto de trabajo en el Destacamento de Tráfico.
La persona que conducía el vehículo y que lo arrolló mientras, junto a su compañero, prestaba asistencia a un coche en la Nacional IV a la altura del punto kilométrico 633, ha sido detenida.
Hoy, día de luto oficial en Rota, decretado por el Ayuntamiento, las banderas ondean a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de este agente de la Benemérita que ha perdido la vida de servicio y al que hoy sus compañeros han despedido con honores, aunque se han llevado a cabo en la más estricta intimidad que ha pedido la familia, que ha preferido no dejar las puertas abiertas, ni el paso de medios de comunicación al salón capitular.
Mañana a las 10.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la O se celebrará la misa por el eterno descanso de Carlos Francisco Bellido González. Hasta entonces, sus restos estarán en la capilla ardiente por la que ya han comenzado a pasar familia, amigos y conocidos para dar el pésame y mostrar sus condolencias.
Este medio se une a las muestras de condolencias que tanto el Ayuntamiento de Rota como otros cuerpos de seguridad y entidades locales han hecho llegar a su familia y seres queridos. D.E.P
PRUDENTE ARJONA | Domingo, 22 de Junio de 2025 a las 18:15:26 horas
MIS MAS DOLOROSA CONDOLENCIAS A LA FAMILIA A ESTE HÉROE DE LA CARRETERA, QUE ARRIEZGA SU VIDA PROTEGIÉNDONOS DE LOS DESALMADOS. QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA Y QUIENES SON RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE ELLOS, HAGAN LO NECESARIO PARA PROTEGERLOS, MIS NONDOLENCIAS A SY FAMILIA, D.E.P
Accede para votar (0) (0) Accede para responder