Más allá de la ideología (por Hugo Franco Márquez)
Cuando se dice que hay asuntos políticos que trascienden la ideología no siempre es realmente así. Estos últimos días, con el conocimiento de los casos de corrupción del PSOE, la ciudadanía ha reclamado explicaciones, y desde la oposición, el Partido Popular o Vox han pedido incluso dimisiones, dándose de luchadores contra la corrupción y de héroes nacionales que buscan lo mejor para el país. Sin embargo, estos son partidos con multitud de casos de corrupción, especialmente el PP, que precisamente perdió el poder en el gobierno tras diversos casos de corrupción con Mariano Rajoy; o Vox, que sostuvo una multa por financiación irregular.
La corrupción es uno de esos asuntos políticos en los que la ideología trasciende, o por lo menos debería, estamos todos de acuerdo, pero, ¿cuánto revuelo ha causado o causa actualmente la corrupción de la derecha española? Yo no he visto tantos españoles cabreados con el novio de Ayuso, ni ninguna dimisión por parte de Mazón. Además, si verdaderamente no tuviéramos en cuenta la ideología, a lo mejor Pablo Casado seguiría hoy en las listas del PP, y no hubiera tenido que dimitir tras denunciar un caso de corrupción en su propio partido. Por eso, la idea de que la ideología se queda fuera ante estas situaciones es totalmente acertada, pero no se lleva a cabo, y es una estrategia más de la derecha para ganar poder.
Estamos en una etapa de completo auge de la derecha y ultraderecha, precisamente por cosas como esta. La izquierda no hace nada por evitar esto, sino que además lo empeora con asquerosos casos de corrupción como el de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo. Mientras la izquierda se divide más y más, y sigue sin saber gestionar qué medios utilizar para lidiar contra está expansión de la derecha, la oposición se refuerza, gana influencia, se ríe de aquellos madrileños que perdieron a sus abuelos durante el Covid y de aquellos valencianos que perdieron a sus familiares durante la DANA. Y no es solo que aquí no pase nada con estos dirigentes del PP que no saben hacer una gestión eficiente, sino que además, la gente no se entera de estos casos, no se viraliza en las redes y no se habla apenas de ello.
La izquierda tiene que aprender a moverse, utilizar una mejor estrategia para llegar a la población, porque sino, nos seguiremos hundiendo. Ahora, lo que queda en duda es que votaremos en las próximas elecciones. La situación es complicada, sobre todo para quien votó al PSOE en las pasadas, aunque ya nos podemos imaginar cómo serán los resultados.
Hugo Franco Márquez.
































Vanesa | Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 08:24:06 horas
Es evidente que hay casos de corrupción en todos los partidos, lo que es necesario y urgente es que la clase política (cualquier bando) se renueve, recalcule y trabaje por y para los ciudadanos!!!! QUE ES SU DEBER!!!!
Señoras y señores no es tan difícil, sólo hay que ser honrados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder