Calasanz termina el curso escolar con 11 BiciBús celebrados para promover la movilidad sostenible
El curso escolar termina hoy y en el colegio San José de Calasanz han vuelto a demostrar su apuesta por la movilidad sostenible y la intención de involucrar al alumnado en una forma de llegar al centro educativo más respetuosa con el medio ambiente.
Ayer celebraron su último BiciBús del curso en el que han sumado hasta 11 salidas en las que algunos profesores, con el Agente Tutor, Jesús Villalba, y padres que han colaborado, han acompañado a los escolares en su ruta hacia el cole en bici. De esta forma, se ha promovido un año más esta forma de ir de casa a clases en grupo, con un transporte tan sostenible como la bicicleta que además de no contaminar, ayuda a hacer ejercicio.
El BiciBús es una idea que surgió para descongestionar los centros de tráfico y para promover en las familias la idea de dejar el coche aparcado y optar por otras alternativas. En estos años, un grupo de alumnos, padres y profesores con el Agente Tutor, ha puesto en marcha la iniciativa que cruza prácticamente Rota, con un punto de partida desde el que se inicia la ruta hacia San José de Calasanz, y a la que se van sumando escolares que van viviendo en otras zonas de la localidad.
Todos juntos llegan al cole con sus bicis para realizar el camino de vuelta cuando acaban las clases. La experiencia se pretende mantener como una forma de crear conciencia entre las familias, pero sobre todo, en los más pequeños para que vean la bici no solo como una opción de ocio sino como una forma de movilidad real, sostenible y factible en Rota.
Lastima | Domingo, 22 de Junio de 2025 a las 14:44:55 horas
Es lastimoso que a pesar de los miles de euros que cuestan los carriles bici se vea en las fotos circular por el acero 0 para la organización,un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder