Quantcast
Redacción
Viernes, 20 de Junio de 2025

Espacio publicitario

¿Conoces las lentes Orto-k? Úsalas de noche, olvídate de gafas y lentillas de día

En Óptica Granvisión en Rota te asesoran y facilitan tus ‘lentes pijama’ personalizadas

[Img #260206]Muchas de las personas que se ven obligadas a usar gafas o lentes de contacto en su día a día para corregir sus problemas de visión desearían no tener esta dependencia para poder ver correctamente. Aunque hay que estudiar bien las condiciones de cada paciente, existe un tratamiento revolucionario que permite que la miopía, e incluso el astigmatismo, vayan a menos usando unas lentes de contacto solo y exclusivamente por la noche. Es lo que se conoce como ortoqueratología o  lentes Orto-k,  informalmente llamadas 'lentes pijama', que se usan para corregir la graduación de un paciente, mientras duerme, permitiendo desarrollar las actividades del día a día sin tener que usar gafas o lentillas.

 

En Óptica Granvisión, situada en avenida María Auxiliadora 63, en Rota, cuentan con este tratamiento a disposición de las personas que deseen probarlo, siempre que sea posible. Para ello, es imprescindible previamente realizar una topografía de la córnea que indicará si es posible moldearla con la técnica Orto-k, y un estudio de la calidad y resistencia de los componentes del ojo para saber si son aptos para recibir el tratamiento.  En base a ello, se fabrican unas lentes totalmente personalizadas para cada ojo que se colocan de noche, no molestan nada, y permiten tras un breve periodo de uso, ver de día perfectamente sin necesidad de usar nada más.

 

[Img #260207]Al ser un tratamiento reversible, en cuanto que el paciente deja de usarlas un tiempo, el ojo vuelve a su estado original, por lo que no solo no son invasivas sino que aportan comodidad a quien quiera prescindir de gafas o lentillas  de día.

 

Las lentes Orto-k están pensadas para personas que por ejemplo se estén preparando oposiciones a distintos cuerpos que no aceptan durante las pruebas de acceso el uso de gafas o lentillas; aquellas que  realizan actividades acuáticas habitualmente; o los que no soportan otros sistemas de compensación como lentes blandas o rígidas de uso diurno.

 

Lo que hace las lentes Orto-k es corregir de forma temporal la graduación mediante el moldeo controlado de la superficie corneal.

 

Para un uso y proceso adecuado, desde Óptica Granvisión en Rota se encargan de realizar controles frecuentes  para ir revisando que el tratamiento y los buenos hábitos estén siendo correctos con el fin de evitar que haya posibles alteraciones o infecciones que puedan interrumpir los beneficios. Para ello, es imprescindible que el paciente cumpla por ejemplo con las horas de sueño estipuladas (entre 7 y 8 horas), una correcta desinfección de las lentes, etc.

 

Lo ideal es tener un seguimiento continuo, que ofrecen los profesionales de esta óptica en Rota, para que en caso de algún efecto adverso, se pueda corregir rápidamente. 

 

La ortoqueratología o  lentes Orto-k es una técnica indolora, no invasiva y segura.

 

En cualquier caso, lo mejor para solventar dudas es ponerse en manos de profesionales y en Óptica Granvisión en Rota estarán encantados de ayudarte, asesorarte y si es factible, acompañarte en todo el proceso para que puedas librarte de gafas y lentillas durante el día. 

 

Puedes acercarte por sus instalaciones en la avenida María Auxiliadora, 63, (Rota) o contactar en el teléfono 956 84 68 94.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.