El Ayuntamiento instala un punto de carga para vehículos eléctricos en el parking 'La Merced'
El parking 'La Merced' cuenta desde ahora con un nuevo servicio para los conductores que tengan vehículos eléctricos ya que el Ayuntamiento de Rota ha procedido a la instalación de un punto de carga que se podrá usar sin coste extra para los usuarios de este aparcamiento.
Desde el gobierno local señalan que este es un paso más en las iniciativas y proyectos encaminados a la promoción de la movilidad sostenible y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha avanzado que esta es la primera de las cuatro estaciones de puntos de carga para vehículos eléctricos que se tiene previsto realizar en la localidad.
La primera de estas instalaciones está ya disponible en el parking 'La Merced' que sigue así avanzando en sus servicios a los usuarios con la incorporación de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos que permiten la carga simultánea de hasta 4 vehículos eléctricos enchufables.
Este aparcamiento subterráneo ubicado en la calle Álvaro Méndez, en pleno centro histórico, que opera 24 horas los 365 días del año, ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a estas instalaciones de carga sin coste extra, ya que para utilizar este servicio basta con abonar la estancia en dicho parking, según la tarifa vigente.
Estos nuevos puntos de carga dotados con una potencia 21 kW para la carga semi-rápida de cualquier tipo de vehículo eléctrico, juegan un papel fundamental en la promoción de este tipo de vehículos más sostenibles que permiten reducir la contaminación ambiental y los costos de energía.
El proyecto global que está implantando el Ayuntamiento incluye además del parking 'La Merced', puntos de carga para vehículos eléctricos que se instalarán en varias dependencias municipales donde se estacionan los 12 vehículos y furgonetas eléctricas que prestan servicio en Modus Rota, así como autobuses híbridos y el eléctrico del servicio de autobuses urbanos.
La instalación de estos cargadores, con una inversión de 21.183 euros, cuenta con financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia 'Next Generation EU' Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Programa MOVES III).
Desde el gobierno local señalan que con este nuevo servicio, el Ayuntamiento quiere potenciar este importante parking público que ofrece un total de 93 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas subterráneas conectadas con ascensor, contando además con plazas reservadas para personas con movilidad reducida y para motocicletas, así como servicio WC y posibilidad de pago en efectivo y en tarjeta.
Un parking que, añaden, durante todo el año, pero especialmente en la época de verano que comienza, es una buena alternativa si se quiere aparcar en pleno centro para realizar gestiones, compras, para acudir a algunas de las numerosas actividades que se desarrollan en estos meses de verano o simplemente para dejar aparcado el vehículo durante los días de vacaciones.



































jesus14/16 | Domingo, 15 de Junio de 2025 a las 12:08:52 horas
Mucho coche electrico, si, si. ¿ Pero y las ITV de los coches del Ayuntamiento, cuando se pasan ?. por cierto contaminan una bararidad. Ah, que la Policia Local no mira esos coches porque son del Ayuntamientos, ¿ aunque la ley sea para todo el mundo ?, claro. ¿ de quien depende la Policia?, pues eso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder