El URTA se proclama subcampeón de Andalucía de Pesca Submarina por equipos
En el XXIX Campeonato de Andalucía de Pesca Submarina por equipos, que se celebró el pasado fin de semana en Rota, el Club Náutico URTA (Unión Roteña de Técnicas Acuáticas) se proclamó subcampeón de la prueba en la que se dieron cita 125 equipos de distintos puntos del país y entre los que había campeones nacionales e incluso mundiales. El equipo de José Miguel López Corrales, Javier Camacho Lobo y Juan Ruiz Laynez, estuvieron a un alto nivel, demostrando la calidad de los pescadores de este emblemático club roteño.
En la jornada de competición, el día acompañó en lo climatológico, pero las aguas turbias, que suele ser habitual en la zona, obligó a los participantes a rectificar sobre la marcha su estrategia inicial ya que si bien por la costa la visibilidad era aceptable, más allá de los 10 metros en algunos puntos, los cortes de agua se convertían en una zona oscura, donde era imposible practicar este deporte.
La pericia de los participantes, todos de un alto nivel, fue suficiente para buscar aguas limpias y los roteños hicieron un buen campeonato, solo sobrepasados por uno de los equipos más compactos a nivel internacional, el Club Caleta de Cádiz, compuesto por Javier Baena Pane, Manuel Carrasco Jiménez y el campeón y buzo profesional David Fernández Montero. El tercer puesto del cajón fue para otro equipo gaditano, el Club Trafalgar, de los jerezanos Daniel Acier Escuder, Iván Arroyo Guijarro y Antonio Úbeda Vázquez, demostrando la calidad que hay en la provincia.
El equipo con mayor número de piezas y premio especial fue para el Club Caleta, con 38 piezas; el premio especial a la pieza mayor fue para el Club Trafalgar con un mero de 5,4 kilos.
Este campeonato de pesca subacuática se centra en una pesca muy selectiva, con cupos por especies y tallas mínimas que superan por mucho lo establecido oficialmente por la Junta de Andalucía.
No estuvo mal la competición en cuanto a especies capturadas ni la organización del Club Náutico URTA, que ya acostumbra a este tipo de eventos.
Tras el pesaje y entrega de premios y menciones, el club organizador reconoció el esfuerzo del personal del Ayuntamiento de Rota, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) y de José Segura, presidente de las FAAS (Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas) por su defensa de este deporte. La FAAS replicó con una placa para el club URTA, uno de los más antiguos de España.
Hubo también un momento de relax y broma con la entrega de una gaviota de peluche para el mejor colaborador de todos estos eventos, Pedro Bautista Muñoz, que tiene una pescadería en la plaza de abastos de Cádiz y cuyo vídeo de unas gaviotas robándole el pescado en su puesto se ha hecho viral.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111