El Ayuntamiento rehabilitará el edificio de la antigua piscina municipal con fondos del PFEA
No es la primera vez que en los últimos años se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de recuperar la antigua piscina municipal de Rota, situada en el recinto ferial, para devolverla al uso de los roteños. Es más, muchos ciudadanos han mostrado en alguna ocasión su apoyo a la idea y parece que por fin, hay un proyecto sobre el que se estaría trabajando.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha anunciado que ya se trabaja en transformar este recinto en desuso en un equipamiento multifuncional dirigido preferentemente a la juventud. Lo ha hecho durante una visita al recinto, que permanece cerrado desde hace años y que será objeto de una actuación integral a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Tras esa visita, el regidor ha detallado que el proyecto en preparación contempla en una primera fase, recuperar el entorno de la vieja piscina, en desuso desde el año 2008, aprovechando la arboleda existente, y reconvertir la antigua zona de cafetería en varias aulas o salas multifuncionales pensadas para actividades y programas dirigidos a los jóvenes del municipio.
La actuación se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y supondrá una inversión de 173.727,45 euros, de los que unos 119.812,04 euros se destinarán a la mano de obra y otros 53.915,41 a materiales.
La segunda fase, a más largo plazo, será la de recuperar la piscina como tal.
Con esta iniciativa, desde el gobierno local se busca ofrecer a la juventud un lugar adecuado para el desarrollo de actividades culturales, formativas y de ocio, adaptado a sus necesidades e intereses. Según ha explicado el alcalde, el objetivo es recuperar una instalación abandonada para ponerla al servicio de la ciudadanía, convirtiéndola en un espacio funcional, accesible y seguro.
La actuación, según ha añadido, se suma a otras iniciativas municipales orientadas a ampliar y diversificar la red de equipamientos públicos en el municipio.
Buena noticia | Miércoles, 11 de Junio de 2025 a las 19:08:11 horas
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Me alegra la noticia porque es muy necesario optar por el ocio de jóvenes y adolescentes. No tienen opciones más que sentarse en bancos de plazas y zonas ajardinadas, con suerte de que vecinos o policías no los echen antes ( sin hablar dd los fríos días de invierno).
El Alcalde así como la mayoría de los padres que hoy tenemos hijos de 15 años en adelante, tuvimos una juventud maravillosa, con locales de ocio de sobra, botellón organizado, localizado y mas o menos seguro (como cuando hoy ponen un DJ)y los más jóvenes tuvimos recreativos y hasta una discoteca sin alcohol (donde actualmente pizeria gallego).
Solo espero que lo que habiliten sea para ocio y diversión y no para salas de lectura o estudio ( es importante pero tienen 2 bibliotecas y sala laguna moral), pero para diversión, música, socializar con los de su edad, etc no hay nada.
Deseo que lo habiliten más pronto que tarde.
La juventud es un tesoro que se marcha para no volver y no deben perderse más.
Además, en 2 años la mayoría de estos jóvenes tiene derecho al voto.
Gracias por la iniciativa. Hace falta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder