El roteño Daniel Ruiz-Henestrosa Sánchez completa el Segura Extreme Triatlón, una prueba extrema
El roteño Daniel Ruiz-Henestrosa Sánchez, triatleta que forma parte del Club Triatletas Roteños, consiguió completar el pasado 31 de mayo el Segura Extreme Triatlón, una triatlón distancia Ironman considerada como la prueba extrema de larga distancia más dura de España. El deportista roteño completó el circuito de natación, carrera a pie y bicicleta en 18 horas y 24 minutos, llegando a meta con la satisfacción de haberla superado siendo como es, una carrera considerada extrema por la dureza de sus recorridos y entorno.
El Segura Extreme Triatlón tuvo lugar en pleno corazón de la Sierra de Cazorla y Segura, donde los triatletas afrontaron un sector inicial de 3.800 metros de natación en el pantano del Tranco, que se realiza completamente de noche. Los participantes son llevados en un barco hasta un punto del embalse donde tienen que saltar y volver nadando.
Posteriormente, le siguió un segundo tramo de 180 kilómetros en bici con 4.000 metros de desnivel positivo y en el que los participantes tienen que subir 3 puertos catalogados como HC, categoría especial, un sector digno de cualquier etapa reina de una gran vuelta ciclista.
La prueba se completa con los 42 kilómetros de carrera consistente en un Trail con 2.000 metros de desnivel positivo que transcurren por sendas y pistas forestales de gran belleza, culminando con la dura subida al emblemático Castillo de Segura de la Sierra, donde está situada la meta.
A estas condiciones ya de por sí duras, que requieren un esfuerzo físico considerable, se añadió un plus de dureza adicional con la climatología, teniendo que soportar los deportistas un calor asfixiante que les acompañó desde las primeras horas del día. Una circunstancia que provocó que en esta edición, el número de deportistas que no pudieron acabar la triatlón fuera superior al de otros años.
Pese a todo, el Segura Extreme Triatlón es un evento deportivo que se vive con un ambiente familiar que se desarrolla en un entorno natural, salvaje y duro, de una impresionante belleza paisajística y que es un atractivo para deportistas que, como el roteño Daniel Ruiz-Henestrosa, quieren ponerse a prueba. "Es, sin duda, una de las mayores aventuras deportivas que ha tenido la suerte de vivir, una experiencia única e inolvidable, sin duda el triatlón distancia Ironman más duro que ha realizado", manifiesta el deportista que ha aprovechado para dar las gracias a la organización por el trato recibido y sobre todo, a su familia y amigos por el apoyo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111