La hermandad de Rota llegó a El Rocío tras un buen camino, lleno de momentos de convivencia y fe
El camino ha terminado para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota que anoche llegó a la aldea almonteña tras casi tres días de peregrinación.
Cansados pero con la satisfacción de estar ya en destino, los romeros apretaban el paso en los últimos metros con ganas del reencuentro con la virgen que espera en su ermita a los miles de peregrinos que en estos días pasarán para rezarle, trasladarle plegarias o darle las gracias.
El Rocío es una de esas celebraciones religiosas que cada uno vive de una forma diferente pero que no deja indiferente a nadie. Este año 2025, con un buen camino, sin apenas percances graves, unas temperaturas que no han sido tan altas como las de la semana pasada y que han permitido momentos de menos calor y buenas pernoctaciones, sigue dejando momentos intensos, pero sobre todo, de mucha convivencia, porque si algo tiene esta romería, es que se estrechan lazos de amistad y fraternidad.
La Hermandad del Rocío de Rota peregrinaba este año acompañada de casi 500 roteños que han disfrutado de una experiencia que por muchas veces que se repita, nunca es igual porque los encuentros, los cantes, las paradas, los rezos y el ambiente no se repite aunque siga los mismos patrones de siempre.
Momentos bonitos como la renovación de los votos matrimoniales tras 53 años de casados entre Antonio González 'Guindate' y Rosa Caraballo 'La piñonera' fueron compartidos por los romeros roteños que los acompañaron en una misa especial donde sus hijos cantaron con el alma emocionando a los presentes. Se suman los rezos del rosario en torno a las velas junto la carreta que lleva el Simpecado, las paradas en el camino donde las familias y amigos se unen al lado de una guitarra para un cante y un baile, y las largas mesas con comida y bebida para compartir. Andar por las arenas, prestar ayuda a quien tiene un percance y saber que el encuentro más esperado de año está a punto de celebrarse, son vivencias que forman parte de una peregrinación que atrae a miles de personas de todo el mundo.
Anoche, la carreta blanca de Rota llegaba a la Casa de Hermandad y los roteños descargaban equipaje para pasar todo un largo fin de semana en la aldea de El Rocío a la que hoy llegarán otros tantos romeros que no han podido hacer el camino por las arenas. Este viernes es día de descanso, preparándose para mañana por la tarde, cuando la Hermandad del Rocío de Rota se prepare para su presentación ante la Hermandad Matriz. De todas las filiales a las que mañana toca el turno, la roteña es la número 52, por orden de antigüedad, fundada en 1978. Será uno de los momentos claves de esta romería a la que todavía le queda mucho por ofrecer.
** Os dejamos algunas imágenes de estos días de camino. Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' para que se complete la galería y puedas verlas todas.
Rosita de Pitiminí | Viernes, 06 de Junio de 2025 a las 14:58:40 horas
La virgen y el baile, por lo visto, perdonan hasta las dobles vidas, ver para no creer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder