Joaquín Sánchez escoge Costa Ballena para el Primer Torneo Benéfico de su fundación
Los fondos se destinarán a ayudar a familias con hijos que atraviesan un cáncer
El exfutbolista Joaquín Sánchez ha vuelto a demostrar esta mañana su perfil más solidario organizando desde la fundación que preside y lleva su nombre, el Primer Torneo Benéfico de Golf a favor de los niños que padecen cáncer. Para ello, ha elegido el campo de golf de Costa Ballena donde hoy se ha celebrado esta competición que ha atraído a unos 65 participantes entre aficionados y amigos del que fuera capitán del Real Betis Balompié, como Pepe Reina, Luis Milla o Juan Berrocal, pero también a otros amigos alejados del mundo deportivo que han querido sumarse a la buena causa de poder facilitar recursos a las familias que atraviesan el duro trance de tener un hijo en un proceso oncológico y necesitar recursos para poder acompañarlo mientras permanecen ingresados.
El portuense estaba acompañado de María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz con quien ha forjado la idea, de Eva Pajares, delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz, y de Germán Beardo, vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz, que han puesto sobre la mesa no solo el fin social de este torneo de golf en el que todos colaboran, sino que Joaquín Sánchez se preste a poner su imagen y colabore además con este proyecto tan necesario en la provincia.
El exfutbolista ha querido recalcar la satisfacción que le produce poder aportar su granito de arena de la mano de la Fundación Cajasol para que familias de la provincia e incluso de Ceuta, cuyos hijos tienen que permanecer hospitalizados por largas temporadas, tengan un sitio donde poder realizar acciones tan básicas como poder descansar, comer o ducharse. Este Primer Torneo Benéfico de Golf, de hecho, recauda fondos para el proyecto 'Piso de acogida', que ayuda a sufragar los gastos del piso alquilado que tienen en Cádiz, a solo cinco minutos del Hospital Puerta del Mar, y que ceden gratuitamente a las familias que cumplen una serie de requisitos para que puedan tener un espacio donde poder estar cerca del menor que pasa por el proceso oncológico.
Como ha indicado Eva Pajares, la mayoría de familias que son derivadas al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz no son de la capital, por lo que ir y venir cada día durante meses, les supone un gasto económico que algunas no pueden afrontar, por eso, la Fundación Joaquín Sánchez, de la mano de la Fundación Cajasol, les ofrecen esta oportunidad. Teniendo en cuenta el precio de la vivienda de alquiler en la capital gaditana, la ayuda es muy necesaria por eso, todos los presentes hoy agradecían a los participantes en el torneo su ayuda, porque actuando como mecenas, con sus inscripciones y aportaciones, permitirán recabar fondos. Según la delegada de Salud, el piso que actualmente tienen en Cádiz les cuesta unos 15.000 euros al año, más labores de limpieza cuando una familia se marcha para que entre otra y el gasto de suministros, así que la idea es recaudar cuanto más mejor, porque es una función social muy necesaria teniendo en cuenta que el Hospital Puerta del Mar de Cádiz es una unidad de referencia de tratamientos oncológicos.
Este es el primer evento de la Fundación Joaquín Sánchez y la idea es que este torneo vaya sumando ediciones en el futuro. Para estrenarse se ha elegido el campo de golf de Costa Ballena, uno de los mejores de la provincia, como indicaba Germán Beardo, destacando las bondades de la provincia y los paisajes que ofrece el complejo urbanístico donde se ha llevado a cabo la atención a medios.
Costa Ballena además, como luego ha declarado Joaquín Sánchez a Rotaaldia.com, forma parte de sus recuerdos de joven, donde acudía a la playa cuando ni siquiera estaba planteado el complejo urbanístico que es hoy, "yo venía cuando aquí solo había dunas", y donde sigue pasando algunos días de descanso, reconociendo que no son todos los que le gustaría. El bético se ha mostrado encantado y muy vinculado a la provincia de Cádiz, siendo de El Puerto de Santa María, esta zona es como su casa, decía a este medio feliz por poder unir un sitio tan querido con una causa tan importante para él como ayudar a niños con cáncer y sus familias.
Por su parte, María del Mar Díaz, de la Fundación Cajasol, ha asegurado que la Fundación Joaquín Sánchez está empezando pero va a ser una gran fundación que va a tener Andalucía. Gracias a la experiencia que ellos ya tienen, y la unión a Joaquín para colaborar en más proyectos en el futuro, sabe que saldrán nuevas iniciativas que beneficiarán a personas que lo necesitan, especialmente, niños con cáncer con quien Joaquín está especialmente sensibilizado.
El exfutbolista ha bromeado con que fuera un evento de golf el primero que se organizaba desde su fundación, cuando no tiene ni idea de este deporte, asegurando con mucha guasa que tampoco compañeros que hoy le apoyaban como Pepe Reina, Pepín o Dani García, "que son enfermos del golf" se les daba del todo bien, pero a los que agradecía como al resto de patrocinadores e instituciones, su presencia y colaboración.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10